Futbolistas. Nos visitaron cinco de los integrantes de la selección boliviana que participó en el Mundial de EEUU 94. Contaron anécdotas y hablaron de Rusia

El Deber logo
25 de junio de 2018, 4:00 AM
25 de junio de 2018, 4:00 AM

En plena euforia mundialista, cuando muchos están muy pendientes de lo que sucede en el campeonato de Rusia 2018, nuestro tradicional Café de la Siesta se vistió de gala. Y es que se sentaron alrededor de nuestra mesa cinco de los integrantes de la selección boliviana de fútbol que participó en el Mundial de EEUU 1994, la bien llamada ‘generación dorada’ del balompié nacional. 

El primero en arribar fue el mítico Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry. Luego llegaron Luis Héctor Cristaldo, Milton Melgar, Modesto Soruco y Darío Rojas, que fueron recibidos por nuestros anfitriones, Pedro F. Rivero, director general del Diario Mayor, y Juan Carlos Rivero, actual presidente del directorio de EL DEBER SA.

Realizaron una visita a la Redacción del periódico, donde recibieron muchos saludos y pedidos de fotos. Y es que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo recordados con mucho cariño y admiración.

 Luego nuestros invitados pasaron al Café de la Siesta, donde se sirvieron los ricos horneados típicos que había en la mesa, además de café y luego una refrescante chicha camba.

La hazaña

Dicen que recuerdan como si hubiera sido ayer aquella jornada cuando se clasificaron a EEUU 94. Fue en Ecuador, con solo empatar conseguían el boleto para el Mundial, y así fue, el resultado quedó 1 a 1, y se desató la fiesta.

Cuentan que lloraban de alegría, que las emociones eran indescriptibles, y más aún cuando volvieron al país, donde tuvieron un recibimiento de héroes.

Destacan que la unidad de ese equipo y el trabajo de Xabier Azkargorta hicieron que se lograra aquella histórica clasificación.

Lamentan que Bolivia aún no haya vuelto a clasificarse a un Mundial por falta de un proyecto serio y de infraestructura.

El 19 de septiembre se cumplirán 25 años de la clasificación de Bolivia al Mundial y, para celebrarlo, aquel equipo participará de un evento especial, en el que volverán a la cancha para jugar.

 

Tags