Escucha esta nota aquí

Arte, moda, historia. Sergio Chuquimia y Fernando Montenegro -los organizadores- exprimieron y exprimieron hasta lograr un zumo perfecto llamado Men Fashion Week 2019.

No comenzó a tiempo, hizo calor y algunas pantallas no funcionaron... sí, todo eso. Pero cuando las luces se prendieron y la música fluyó, todo eso quedó en el olvido. El show comenzó a mostrar su magnetismo y devoró a todos los espectadores.

Diez diseñadores (Carla Quiroga, Kathia Suárez, UPSA, Shalé, Hijos de Ramón, Úrsula Cabrera, Sonndo, Alma, Papingo Maminga y el peruano Yirko Sivirich) y dos tiendas (Closet y Almanza) mostraron las tendencias para usar en la temporada. Y sus piezas fueron muy bien llevadas por casi 50 maniquíes (muchos debutantes) de la Male Model Agency.

La pasarela se ‘elevó’ en el corazón de la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche y ahí se hizo la magia, porque las prendas se combinaron a la perfección con el arte pictórico. La estructura del desfile (no era lineal), el lugar y la carencia de un maestro de ceremonias significó estar al día con los estándares de un fashion week internacional.

Al parecer el MFW dio solo una probadita de lo que puede ser capaz y un espaldarazo de más auspiciadores le ayudaría a crecer. Eso por el bien de la moda boliviana.

¡Hasta 2020!.

ÍTALO JESÚS -  Hijos de Ramón
AGUSTÍN BAJDA - Carla Quiroga
SEBASTIÁN PARADA - UPSA (emergentes)
SANTIAGO HURTADO - Closet
NICOLÁS MALPARTIDA - UPSA (emergentes)
BRUNO MAYA - Hijos de Ramón
WÁLTER MENEGATI - Carla Quiroga
AGUSTÍN BAJDA - Closet