Escucha esta nota aquí

Ayer, la organización de Miss Ecuador presentó a las 20 candidatas que disputarán el título y la oportunidad de representar a su país en el Miss Universo y esta edición será histórica por su fuerte mensaje de inclusión. 

Y es que entre las participantes se encuentra Victoria Salcedo, una joven 25 años que perdió los dos brazos y una pierna en un accidente doméstico, que ha logrado convertirse en una reconocida modelo de su país y que va tras el objetivo de convertirse en reina de belleza. 


'Vicco', su alias de las redes sociales, también se desenvuelve como influencer, conferencista y motivadora de personas con condiciones similares y defensora de sus derechos e inclusión en la sociedad. 

De acuerdo a la prensa local, a los cinco años, Victoria recibió una descarga eléctrica, que mutiló ambos brazos y su pierna izquierda, cuando jugaba en su casa de Guayaquil. El accidente la dejó con el 89% de discapacidad y, como ella misma reveló,  fue muy difícil despertar, únicamente con una extremidad, su pierna derecha. A pesar de la dificultad, la ecuatoriana trata de llevar una vida normal y hace poco se graduó en Sicología.


"Estoy muy feliz, hoy empieza un sueño que tuve en mi corazón desde muy pequeña. Espero que me apoyen y lo disfruten así como yo lo haré", expresó 'Vicco' en su cuenta de Instagram, donde anunció que irá compartiendo la experiencia con sus 118 mil seguidores.

En esta red social, la candidata a Miss Ecuador comparte las  campañas publicitarias que realiza, sesiones de fotos y, principalmente, mensajes de amor propio y positivismo.

Comentarios