Escucha esta nota aquí

Un enorme vestido lleno de pedrería y con detalles que rendían homenaje a la cultura y a la arquitectura de la Chiquitania. Un tocado que llevaba bicicletas, carteles, plumas y las simbólicas ‘pititas’. Así apareció Miriam Julio de López en su coronación como reina del Carnaval de Antaño.

La banda le dio la bienvenida en el Club Social 24 de Septiembre, en el corazón de Santa Cruz de la Sierra. Allí, decenas de soberanas de otras comparsas llegaron para compartir su alegría.

Las damas de las Mitakuñá, Peligrosas y Aguateritas, los aspirantes a coronadores de 2021 y los Chirapas Jrs. no faltaron a la cita.

En el escenario, Carlos Arrien, presidente de la ACCC, le entregó la banda y el cetro a Miriam I. Y la soberana del Carnaval, Romy Paz, le puso la corona.

“Estoy muy agradecida con quienes me eligieron, con el pueblo cruceño por el cariño y con la ACCC por todas las atenciones. Me encanta ser parte activa de esta fiesta”, manifestó la soberana y los aplausos estallaron.

Por supuesto, aprovechando sus galas, todas las reinas invitadas desfilaron en el salón y luego posaron con Miriam. Ella solo bailó y bailó.


Piltrafas. Carlos Morales, Tatiana Ortiz, Claudia Ribera y Eduardo Fraija

 

Peligrosas. Mariela Pardo, Lourdes Rodríguez y Cinthia Núñez del Prado

 
Picarazos. Gley Salazar

Santa Ana. Las compañeras de la promoción 63 de la reina de antaño

 

Simpáticas. Virginia Ibáñez y Alicia Escalante

Recién coronada. Miriam Julio de López