Escucha esta nota aquí

Nunca antes una miss Bolivia había agarrado su maleta e ido a recorrer buena parte del territorio nacional. La paceña Lenka Nemer Drpic (24) lo hizo, y es que ella cree que para amar con intensidad al país, hay que conocerlo. 

Luego de su elección como reina de la belleza nacional en noviembre, empezó su viaje por el Altiplano, los Valles y el Oriente, en donde realizaba las visitas protocolares y también apreciaba los atractivos turísticos del lugar, se vestía con los trajes típicos y realizaba sesiones fotográficas y filmaciones.

Nemer quiere que todo el mundo sepa lo que tiene Bolivia en su territorio: "bellos paisajes naturales, hermosas ciudades, una rica y variada gastronomía y un folclore tan diverso como sus nueve departamentos". 

A los lugares que visitó también llevó el proyecto social que presentará en el Miss Universo. Se trata del incentivo y creación de huertos familiares y comunitarios, en los que enseña a cultivar alimentos en la casa, que además de brindar comida saludable para el hogar, de abaratar los costos de la alimentación diaria, tiene un rol ecológico, pues trabaja con elementos biodegradables reciclados.

Lenka Nemer viajará a Hollywood, Florida (EEUU), sede del certamen Miss Universo, el jueves 6 de mayo. Junto a 74 otras candidatas de todo el mundo participará en la gala final que tendrá lugar el domingo 16.

Estos son algunos de los trajes típicos que la miss Bolivia lució en su recorrido por el país:

Rueda chapaca



Waka Waka

Cambita chiquitana



Morenada

Tarabuqueña



Caporal

Danza del tinku



Vestida de tipoy

Cholita potosina

Comentarios