Figura de TV. Oriana Arredondo sigue con nostalgia la situación del país. En EEUU hoy trabaja en su nueva versión

6 de enero de 2023, 11:02 AM
6 de enero de 2023, 11:02 AM

Oriana Arredondo Vivas tenía 10 años cuando apareció en la televisión boliviana, donde rápidamente se transformó en la ‘pequeña saltamontes’ para miles de fanáticos que conquistó con su energía y espontaneidad.

Tras pasar casi dos décadas por las redes de TV nacionales más grandes y sus programas estelares, hoy, a sus 34 años, vive en Orange County, California (EEUU), junto a su esposo, el actor boliviano Bernardo Peña. Aún no ha vuelto a la pantalla, pero está enfocada en otros proyectos profesionales y familiares, que reveló a SOCIALES.


- Han pasado cuatro años desde tu mudanza, ¿a qué te estás dedicando?
Soy parte de un proyecto de la productora BroskysLab, junto a mi esposo y sus dos socios, Mark Tacher y Ricardo Molina, y estamos trabajando en una serie que se rodará a mediados de enero en México. También estoy enfocada en las redes sociales.

- ¿Encontraste en Estados Unidos la tierra de las oportunidades que dicen que es?
Es un país de oportunidades, pero no es fácil conseguirlas. Aquí debes trabajar por tus sueños e, incluso, debes crearlos.

- ¿Cómo fue tu proceso de adaptación?
Ha sido difícil, porque en mi país  siempre estuve rodeada de mi gente, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo; sin embargo, aquí me ha tocado muchas veces estar sola.

- ¿Cómo definirías tu vida?
Hoy mi vida es totalmente diferente a lo que solía ser; siento que estoy construyendo una nueva versión de Oriana en otra etapa de su vida.

- ¿Y cómo fue el cambio de vida a mujer casada?
Fue un cambio drástico; no estaba acostumbrada a muchas cosas que tuve que aprender en el día a día. Siempre estuve ocupada y nunca me fijaba en los quehaceres de la casa, así que me tocó aprenderlos.


- ¿Seguís siendo la ‘pequeña saltamontes’?

La ‘pequeña saltamontes’ creció y ahora es toda una mujer hecha y derecha. Pero, si bien creció, jamás perdió su esencia.

- ¿Qué tal es Bernardo como compañero de estos cambios?
Bernardo es un hombre de familia, muy hogareño, amante de la cocina y del arte. Como esposo siempre está atento a pequeños detalles, como despertarnos y dar el besito de buenos días, siempre existe una buena comunicación entre ambos. Por supuesto, como toda pareja, no todo es miel sobre hojuelas, también tenemos nuestros defectos y problemas, pero debo admitir que el paciente de esta relación es él.


- Naciste en Venezuela, pasaste gran parte de vida en Bolivia, pero ahora vivís en Estados Unidos, ¿de dónde se sentís?
Soy venezolana de nacimiento, pero toda mi crianza fue en Bolivia. Tengo recuerdos muy lindos y oportunidades que se me dieron en esa tierra bella, por lo que me considero más boliviana, aunque ame también ser venezolana.

- Tus seguidores bolivianos no te olvidan, ¿cómo ves esta fidelidad y cariño?
Me sorprende mucho que todavía se acuerden de mí, los llevo siempre en el corazón y les agradezco recordar todos los momentos maravillosos que vivimos.

- Vos tampoco te olvidás de Bolivia ni de Santa Cruz...
Claro que no, mi ciudad hermosa está viviendo momentos tan tristes e injustos, y no estar ahí me provoca una mezcla de emociones inevitable. Tengo fe que saldrán de todo esto porque es un pueblo de gente valiente.

- ¿Qué extrañás de Bolivia, y, volverías a vivir aquí?
Extraño el ambiente hogareño en  el que crecemos. Y, sobre volver, creo que siempre hay que mantener las puertas abiertas a grandes posibilidades.

- Aún no volviste a la TV ¿Qué tenés planeado para 2023?
Seguiré dedicada a mejorar el idioma, aprender cosas de esta era digital, comer más sano, no digo que ir al gym todos los días, pero sí mantenerme física y emocionalmente mejor.


-¿Y planes compartidos con tu esposo?
Me preguntan muy a menudo si tenemos planes de agrandar el hogar y mi respuesta es sí, tengo muchas ganas de convertirme en mamá, más aún con la llegada de mi hermosa sobrina Olivia. No sé si será este año o el próximo, pero mientras tanto seguiremos enfocados en nuestros proyectos profesionales y en la crianza de los 3 Peñitas: Lucas, Diego y Lily, que ya se están convirtiendo en adolescentes.

- Un mensaje para tus seguidores de Bolivia...
Que se den la oportunidad de empezar de nuevo; al principio habrá miedo, pero es normal porque somos humanos. Deben salir de su burbuja y explorar el mundo, porque hay mucho por conocer y aprender. Y siempre, por sobre todas las cosas, sean agradecidos con Dios y la vida.