A dos años del evento que jamás se llevó a cabo, las denuncias a los famosos salen a la luz pública

El Deber logo
1 de septiembre de 2019, 12:13 PM
1 de septiembre de 2019, 12:13 PM

El Fyre Festival prometió ser un encuentro sin precedentes para jóvenes millonarios, pero terminó siendo una pesadilla. Eso pasó hace dos años. Ahora, las consecuencias para los artistas que no se presentaron en el evento, se traducen en demandas por fraude.

Gregory Messer, el encargado de supervisar la bancarrota de Fyre Media (empresa de Billy Mc Farland, el organizador), interpuso una demanda contra las estrellas a las que se les pagó para promocionar o para presentarse en ese evento.

En los documentos, expuestos por E! Online, se afirma que el dinero que se le entregó a Kendall Jenner, Blink 182, Emily Ratajkowski, Pusha T, Migos, Lil Yachty y a sus respectivas agencias fueron parte del elaborado “esquema de McFarland para estafar a los inversionistas”.

La meta del encargado es recuperar el dinero y devolvérselo a los empresarios que invirtieron los cerca de 26 millones de dólares para que el evento de música se lleve a cabo.

Variety, por su parte, informó que Kendall Jenner y Emily Ratajkowski están siendo demandadas por 275.000 y 300.000 dólares respectivamente, esto por las publicaciones de Instagram que ambas realizaron para promocionar el festival. Y también, porque ni ellas ni sus agencias informaron a sus seguidores que no asistirían al encuentro.

La demanda también contempla a la agencia que representa a Blink-182. Esta organización deberá pagar 585.000 dólares; la de Pusha T, Desiigner y Tyga, 730.000 dólares y la de Lil Yachty y Migos, 350.000.