Escucha esta nota aquí

La alegría y el colorido del Carnaval cruceño vuelve hoy al casco viejo de la ciudad. Se llevará a cabo la segunda preca, que se iniciará a las 19:30.

La farándula partirá de la Manzana Uno con la participación de 14 grupos folclóricos. A las 20:15 será el turno de las 13 comparsas, encabezadas por la reina Romy Paz y los Chirapas Jrs.

La precarnavalera seguirá el recorrido tradicional. De la Manzana Uno pasará a la calle René Moreno, a la plaza principal, a la calle 24 de Septiembre y a la av. Monseñor Rivero.

Concluirá en la plaza del Estudiante, en una verbera popular. Allí estarán presentes no solo las comparsas y grupos folclóricos que bailan en la preca, sino otras agrupaciones carnavaleras invitadas con sus respectivas soberanas.

Chiquitos, presente

La segunda preca tiene como temática una historia muy sensible para los cruceños, el incendio que el año pasado devastó más de cuatro millones de hectáreas del bosque seco chiquitano.

Los Chirapas Jrs. y la reina del Carnaval rinden homenaje, con sus trajes de fantasía, elaborados por Miguel Escalante, a los bomberos voluntarios, a la flora y a la fauna de la Chiquitania.

Romy Paz llevará un vistoso vestido con motivos de esa región cruceña. Su espaldar es un bosque con animales nativos y el fuego que quiere consumirlos.

El arreglo personal de la soberana está en manos de los estilistas del salón Sandra y Teo.

Las 20 parejas de Chirapas Jrs. estarán vestidos de bomberos voluntarios, que por medio de su coreografía representan la lucha por terminar con el fuego en el bosque chiquitano.

Palabra de reina

La soberana de la fiesta grande manifestó que su adrenalina sube. Que si en la primera preca hubo mucha alegría, hoy será una explosión de entusiasmo.

“Quiero nuevamente invitar a todo el pueblo a asistir a la preca. Principalmente a los niños y a los adultos mayores”, expresó Romy Paz Arteaga.

La reina comentó que está feliz porque se está cumpliendo con el pueblo, al que se le brinda un espectáculo carnavalero de primer nivel.

La próxima preca será el sábado 1 de febrero, que tendrá el mismo recorrido, con otra atractiva temática regional.