Escucha esta nota aquí

La prestigiosa presentadora de la cadena de noticias CNN, ha revelado este lunes 14 de junio, en su programa, que padece cáncer de ovarios. La reconocida comunicadora británica de 63 años sorprendía a sus espectadores al contar que ya "me han operado con éxito para extirpar el tumor y ahora me estoy sometiendo a sesiones de quimioterapia" que se extenderán durante los próximos meses.

“El tratamiento me servirá para tener el mejor pronóstico a largo plazo y tengo confianza”, ha confesado ante las cámaras.

La que también fuera corresponsal de guerra admitía que "las últimas semanas han sido una auténtica montaña rusa", por lo quería ser "transparente" con su audiencia sobre su estado de salud. En este sentido, ha enfatizado su mensaje dirigido al público femenino para que "se informen, se eduquen, se realicen todas las revisiones que puedan y siempre escuchen sus cuerpos", además de "asegurarse de que sus preocupaciones médicas sean tomadas en cuenta". Así, la también reportera ha mostrado su solidaridad con las "millones de mujeres en el mundo" que, como ella, sufren esta enfermedad.

Christiane Amanpour, que reside en Reino Unido, transmitió también que se siente "afortunada" por contar la inestimable ayuda y el arduo trabajo de los servicios médicos de su país. La experta en política internacional, que volvía a su espacio televisivo después de cuatro semanas de ausencia, quiso agradecer a su compañera Bianna Golodryga el haberla relevado durante este tiempo de baja. Mientras, su sustituta le dedicó igualmente un mensaje de cariño en el que le decía lo siguiente: “No solo eres una de las mejores periodistas del gremio, sino también una de las más fuertes. Ha sido un privilegio ayudarte a ti y a tu extraordinario equipo", le transmitió.

 También el presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, deseó a la periodista una pronta recuperación, además de dedicarle unas palabras de admiración: "Quiero aplaudir a Christiane Amanpour por su franqueza, valentía y trabajar siempre por el bien común. Como ella, animo a toda la gente a que se someta a todas las pruebas de detección temprana del cáncer que estén a su alcance", aseveró. 

Hija de padre iraní y madre inglesa, Christiane Amanpour acumula más de tres décadas de carrera a sus espaldas y un sinfín de reconocimientos. Ha cubierto grandes crisis y conflictos mundiales en lugares como Irak, Afganistán y Corea del Norte, además de entrevistar cara a cara a grandes líderes mundiales.

Llegó a la CNN en 1983, donde empezó como asistente para  después convertirse en la principal corresponsal internacional del canal, así como en la conductora de un programa diario con su propio nombre. En 2010 se cambió a ABC News para presentar el programa This Week . En 2018, fichó por la televisión pública estadounidense (PBS), para después volver a la CNN, donde sigue trabajando actualmente. La periodista tiene un hijo, Darius, de su matrimonio con el diplomático James Rubin. La pareja se divorció hace tres años tras una década juntos.

Comentarios