Escucha esta nota aquí

Luego de tres semanas de actividades, entre sesiones de fotos y filmaciones de videos turísticos, visita a patrocinadores, ensayos y desfiles previos, se llevó a cabo la elección de Miss Chuquisaca 2021, corona que se llevó Nicole Lemaitre Ávila, de 23 años y 1,70 m de estatura y licenciada en Sicología. 



La nueva reina capitalina es prima de la Miss Bolivia 2009, Claudia Arce Lemaitre. Ese año el certamen nacional tuvo lugar en la ciudad de Sucre y formó parte de las celebraciones del bicentenario del grito libertario de Chuquisaca. La noche final del evento, entre el público, en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho, había una niña rubia que no dejaba de llorar de emoción, más aún cuando salía al escenario la representante local.

Dicha pequeña era Nicole Lemaitre, recientemente elegida Miss Chuquisaca. Cuando concluyó el concurso Miss Bolivia 2009 subió al escenario, abrazó, entregó flores a Claudia Arce, que había ganado el certamen y de alegría lloraron juntas.



Ahora esa niña rubia, que creció y es una simpática mujer, representará a su departamento en el Miss Bolivia 2021 y podrá vivir en persona las emociones que tuvo su prima hace 12 años.

El concurso

El certamen Miss Chuquisaca 2021 fue organizado por Maritza Blanco, de la empresa La Academia, con franquicia de Promociones Gloria y tuvo lugar en el centro Cultural Papa George de la capital del Estado. Participaron siete candidatas que desfilaron con trajes típicos, de baño y de gala.



El título de Miss Chuquisaca se lo llevó Nicole Lemaitre Ávila y Señorita Chuquisaca fue Yasendy Zalazar Barrero. Ambas representarán a su departamento en el próximo concurso de Miss Bolivia.

La banda de Miss Capital la recibió Daniela López Velarde, que participará en un casting para ver si también va al certamen nacional de belleza.

Comentarios