Joven. Inés Menacho Fleig (15) quiere estudiar Belleza y Administración de Empresas 

El Deber logo
20 de mayo de 2019, 7:00 AM
20 de mayo de 2019, 7:00 AM

Se crio entre tijeras, peines y brochas. Desde niña acompañaba a su madre a trabajar en su salón de belleza y ahora quiere seguirle sus pasos. Ella es Inés Menacho, la hija de la reconocida estilista Helga Fleig y del empresario Miguel Menacho. Acaba de cumplir 15 años y está en segundo de secundaria del Santa Cruz Cooperative School. Practica ballet desde los nueve años y quiere formarse en dos carreras en el exterior.

Simpática y talentosa

“Desde niña quise seguir los pasos de mis grandes ejemplos: mi madre y mi padre”, dice la joven. “Estudiaré Administración de empresas y belleza para crear mi negocio y ser mi propia jefa”, expresó.

Ya da sus primeros pininos en el rubro de la belleza. Cuenta que en algunas ocasiones ha maquillado a clientes con el asesoramiento de su progenitora. “Ella es mi mejor maestra, nadie mejor que ella para enseñarme y motivarme”, complementó.

Su pasión por este rubro, no afecta su rendimiento en el colegio “Trato de ser organizada para no perjudicarme, pues mi formación es mi prioridad”, dijo la joven.

El ballet es otra de sus pasiones. Practica danza desde de los nueve años.

Actualmente acude a la academia Bellart y dice que este pasatiempo le ha ayudado a ser más disciplinada.

“El ballet es un arte que implica talento, pero también mucha disciplina y me encanta”, manifestó.

Está ansiosa por terminar su preparación escolar y empezar su formación superior. Piensa hacerlo en el exterior.

“Quisiera que llegue pronto el momento de salir profesional y aplicar mis conocimientos. No solo quiero ser el orgullo de mis padres sino también de mi país”, apuntó.

Linda. Inés se vistió de gala para posar para ante el lente de su tío, Enrique Menacho