La esposa del emir de Dubái pidió una orden para que se la proteja y solicitó que se evite que sus hijos se casen en matrimonios acordados

El Deber logo
31 de julio de 2019, 11:47 AM
31 de julio de 2019, 11:47 AM

La historia del emir de Dubái y su sexta esposa continúa. Ahora la audiencia pública, realizada en Londres, reveló algunas de las intenciones y preocupaciones de la princesa Haya, casada con Mohammed bin Rached al-Maktum. 

Una de las primeras peticiones de Haya a la corte fue una orden de alejamiento por violencia machista contra su esposo, Mohammed bin Rached al-Maktum. Además, solicitó que se proteja a sus hijos para que no se casen en uniones pactadas por su marido. Si el tribunal accede se impedirá que los hijos del matrimonio, Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete, regresen a Dubái y puedan permanecer con su madre. 

Su primera aparición

Tras semanas escondida, la princesa fue vista por primera vez cuando llegó a los tribunales de justicia de Londres acompañada de su abogada Fiona Shackleton, quien ha representado a miembros de la familia real británica y celebridades, incluidos Sir Paul McCartney. 

La huida de la princesa

La princesa supuestamente se fue porque "conoció hechos inquietantes" sobre el tratamiento a la hija de su esposo, la princesa Latifa, de 33 años, quien intentó escapar de Dubái. 

La huida de Haya se produjo nueve meses después de la fuga de Latifa, en marzo. La mujer denunció en un vIdeo que se escapaba de su casa y de su país porque no tenía libertad para moverse y porque ella y sus hermanas habían sido víctimas de malos tratos. Su barco fue interceptado cuando se hallaba en aguas internacionales, cerca de India, y fue devuelta a su domicilio.

Una supuesta infidelidad

El emir de Dubái intenta desacreditar a su mujer con un supuesto romance con su guardaespaldas, Russell Flowers, un antiguo soldado de infantería británico, de 36 años.

Según algunos medios británicos, esa relación era un secreto a voces entre el equipo de seguridad de la familia real, del que Flowers ha formado parte durante cinco años.

Cuando los medios británicos le preguntaron a Russell sobre la cercana amistad que lo une a la princesa desde hace tres años, y la creencia de que se lo nombraría durante el proceso de divorcio, solo dijo que no tenía nada que decir al respecto.