La heredera del trono estará dos años en un internado, donde sacará el título de bachiller internacional. En Madrid fue despedida por su familia

El Deber logo
31 de agosto de 2021, 12:20 PM
31 de agosto de 2021, 12:20 PM

Leonor es princesa de Asturias, es la primogénita de los reyes Felipe VI y Leticia de España, por lo que es la primera en la línea de sucesión al trono y tiene 15 años. Ayer fue su primer día de clases en el prestigioso y selecto colegio Atlantic College de UWC, situado en Gales, Reino Unido, donde estará internada por dos años, hasta que obtenga su título de bachiller internacional. El costo de sus estudios es de 100.00 dólares, que pagan sus padres de sus propios recursos.

El domingo la familia real fue a despedirla al aeropuerto Barajas de Madrid, donde se vieron escenas algo tristes. Su madre Letizia y su hermana Sofía no se aguantaron y lloraron, mientras el rey Felipe miraba callado y se notaba que tenía un nudo en la garganta, por la emoción que representa el primer alejamiento de su hija, informa el diario El País.



Un vuelo comercial y sin ningún privilegio llevó a la joven royal a Londres, donde la esperaba personal de su colegio, que la trasladaron de inmediato a Gales. En su internado la princesa no tendrá ningún trato especial, será tratada como cualquier alumna y tendrá que hacer los oficios que sus compañeros realizan, hasta lavar baños. 

Compartirá habitación con cuatro jóvenes. No le está permitido tener guardias de seguridad, pues el Atlantic College tiene su propio equipo que cuida a los alumnos. También estará estudiando allí la princesa Alexandra de los Países Bajos.

La oficina de prensa de la Casa del Rey difundió algunas fotos de Leonor en Gales. Se la ve sonriendo, aparentemente contenta y recorriendo los jardines del colegio. Cuando la princesa tenga algún compromiso importante en España, podrá viajar a Madrid para participar del mismo, y luego regresará al colegio para seguir con sus clases.

El Atlantic College funciona en un castillo del siglo XII, que ha sido adaptado para que sea un internado. Tiene todas las comodidades para que sus alumnos se sientan a gusto y se encuentra a tres horas de Londres. Los internos no pueden salir y son controlados todo el tiempo.



La corona española quiere darle una formación académica integral a la princesa. Que comparta sus estudios con jóvenes de varios países el mundo, algunos de los que son de escasos recursos y que están en ese colegio porque se ganaron una beca. Para ser admitida en el Altlantic College, Leonor fue sometida a una investigación y análisis de su currículum, y después se informó que había sido aceptada.

Quieren que la heredera al trono se prepare desde ahora, pues ella llegará a ser jefe del Estado de España, reina y quien conduzca el destino de la casa real de los Borbones. Por ello es que la mandaron lejos de su casa y entorno familiar, para que reciba una educación moderna, que le permita ver la realidad del mundo, sin privilegios.



Su padre Felipe de Borbón tuvo una experiencia académica similar hace 30 años, cuando era jovencito. Estudió dos años en un internado en Canadá, donde obtuvo el título de bachiller internacional y perfeccionó su dominio de los idiomas inglés y francés.