Escucha esta nota aquí

Foto: Ángel  Farell / D. Áñez

Ella sobre el escenario. Sus súbditos siguiéndola con los ojos. Un ‘enjambre’ de reporteros registrando ese momento. Y su amado (Sebastián Gonzales), en la puerta del salón, enviándole buenas energías. Esa noche, Romy Paz estaba bella. Su maquillaje perfecto, su vestuario sentador y su chispa inconfundible le daban cuerda al carisma de la reina.

Ahí, en el hotel Radisson, respiraban todos juntos: la ACCC, los Chirapas Jrs. y Paceña. ¿El motivo? Lanzar la canción y la casaca de la comparsa coronadora alusivas al proyecto Celebremos la grandeza cruceño. Fabio Zambrana compuso el Brincao Chirapa y la artista Roxana Hartmann le dio las pinceladas a la vestimenta.

“Ya esperaba este momento...”, decía la soberana en un extenso discurso que estuvo condimentado con los agradecimientos hacia los colaboradores. El bailongo se armó cuando empezó a tocar la Big Bang y ahí la comandante fue Romy Paz. No paró nunca. Bailó todo el tiempo y no se la vio cansada. Así se vaticina que ella entregará ‘todo’ en febrero de 2020.

Pachanga y mucho color. Eso fue lo que hubo en la primera actividad de la fiesta cruceña. Ahora, ¡que venga el rey Momo!


En el escenario. El artista Fabio Zambrana y el gerente general del hotel Radisson José María Reyes


El ‘presi’. Leonardo Cronenbold, con su esposa Claudia Gutiérrez

Divertidos. Claudia Echeverría y Job Arredondo

Esposos. Rodrigo Justiniano y Mónica Cabrera

De la ACCC. Cinthia Grimaldes, Mauricio Larach, Mauricio Cirbián, Gabriela Lijerón, Carlos Arrien (presidente) y Róger Landívar

Dupla. Laurent Graña (exreina de Santa Cruz) y Kevin Callaú


El fotógrafo y el productor. Leonardo Mendizábal y Alfredo Solares