Escucha esta nota aquí

La llegada a Bolivia de un equipo de productores de Telemundo y sobre todo la presencia de la famosa actriz mexicana Kate del Castillo, para realizar filmaciones de la teleserie La reina del sur III, no solo genera exposición mediática de nuestro país en el exterior, que es muy bueno, sino que ayudará a promocionarnos de manera turística, pues ellos estarán en algunos de los lugares más atractivos de esta nación, manifestó Vivian Luckovic, presidenta de la Cámara de Empresas Mayoristas de Turismo.

En esta teleserie, que tiene casi 150 millones de seguidores en todo el mundo, se verán las imágenes de sitios que están visitando y grabando. Se podría decir que la reina del sur se pasea por caminos de Bolivia, donde se la ha recibido como a una soberana, como se lo hace con todos quienes llegan a esta tierra, agregó la ejecutiva turística.

En una entrevista concedida a EL DEBER el presidente de NBC Universal Telemundo, Marcos Santana, confirmó que el equipo de producción además de las ciudades de El Alto y La Paz, donde ya han filmado, estarán en los Yungas paceños, en la ciudad de Sucre y en el salar de Uyuni.

Contó que él conoce el famoso camino a Yungas, que una vez lo recorrió en bicicleta, que es fascinante por sus exóticos paisajes y por la adrenalina que se siente al descender por las colinas. Por ello es que sugirió que se tome en cuenta dicho lugar para algunas filmaciones.


Sobre El Alto, habló de los cholets, los edificios multicolores que llaman la atención de quien pasa por su lado, por la combinación cromática, que son únicos en el mundo. Lo mismo que las cholitas voladoras, las mujeres que practican la lucha libre usando sus polleras y brindando un espectáculo excepcional, dijo. Todo ello solo en Bolivia se ve, por eso este país cautiva, añadió.

De la Sede de Gobierno, donde se alojan y tienen su campamento de trabajo, ya conocen algo de ella. Disfrutaron de la noche bohemia paceña, de la variada y sabrosa gastronomía nacional, en una cena privada que le ofrecieron a todo el equipo en un hotel, y escucharon música local.

También está en la agenda de la reina del sur visitar la capital histórica de Bolivia. En Sucre recorrerán sus calles empedradas, sus casonas y conventos coloniales, y conocerán de primera mano la historia de este país.

Y por supuesto no podrían dejar de ir a la joya de la corona del turismo boliviano, el emblemático salar de Uyuni. Marco Santana comentó que dicho sitio es famoso en todo el mundo por su belleza y rareza, y porque ha sido escenario de algunas producciones cinematográficas internacionales, pero Telemundo le quiere dar un trato especial, para ayudar a su promoción mundial.

El ejecutivo destacó la personalidad de los bolivianos, a quienes calificó como los más educados y amables. Contó que durante las filmaciones en las calles de El Alto seguían al pie de letra las indicaciones del director: "cuando decía silencio, no volaba un mosca. Y luego expresaba corten, la gente aplaudía y se acercaban a saludar a los actores y a los técnicos. Esa gentileza no se ve muy seguido", expresó.

Comentarios