La española Sofía del Prado envió un mensaje a las agencias que buscan modelos muy delgadas y que dejan de lado a las que tienen cuerpos reales

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 10:42 AM
15 de noviembre de 2019, 10:42 AM

La reina Hispanoamericana 2015, Sofía del Prado, cuenta que los 'antiguos' estándares de belleza en el mundo del modelaje siguen vigentes en las agencias de modelos. La española usó su Instagram para expresar su disconformidad al respecto. 

"Mido 1,82 y no puedo pesar 60 kilos. Los pesaba cuando competía, porque estaba llena de estrés, presión y dieta. No tengo el mismo cuerpo que cuando iba a Miss Universo porque tampoco tengo la misma edad y sinceramente me encanta disfrutar de la comida. El otro día puse este video y me escribió mucha gente diciendo que estaba genial y otras modelos diciéndome que las llaman gordas por tener nalgas", comentó Sofía. 

La joven agregó que realiza deportes para mantener su figura, que por constitución es curvilínea. "Vas a agencias y te llaman 'curvy' o te dicen que tienes que tener 93 cm de cadera. Vas a desfiles y te miran por encima del hombro y te dicen 'es que tienes mucha cadera'", agregó. 

Pese a todo, la española dijo que aprendió a quererse sin importar lo que marque la balanza o lo que digan las agencias. "Si vendemos 1,82 de altura, con 93 cm de cadera y 60 kilos como algo normal y sano, algo estamos haciendo mal. Así que, esto va por lo que no se ve detrás de la foto bonita de Instagram", finalizó. 

Mirá el video de Sofía 

Ver esta publicación en Instagram

Mido 1.82 y no puedo pesar 60kg. Los pesaba cuando competía porque estaba llena de estrés, presión y dieta. No tengo el mismo cuerpo que cuando iba a Miss Universo porque tampoco tengo la misma edad y sinceramente me ENCANTA disfrutar de la comida. El otro día puse este vídeo y me escribió mucha gente diciendo que estaba genial y otras modelos diciendome que las llaman gordas por tener culo🤦‍♀️😅 ¿En qué mundo vivimos? Hago mucho deporte y por constitución mi cuerpo es así y el de otras muchas personas pero te encuentras con que vas a agencias y te llaman "curvy" o te dicen que tienes que tener 93 de cadera. Vas a desfiles y te miran por encima del hombro y te dicen "es que tienes mucha cadera". Dicen que el mundo de la moda está cambiando pero ya os digo yo que no. Y a mí, "me da igual" porque he aprendido a quererme como soy y tengo otras cosas en las que enfocarme, pero si vendemos 1.82 con 93 de cadera y 60kg como lo "normal" y lo sano... algo estamos haciendo mal. Así que, esto va por aquello que no se ve detrás de la foto bonita de instagram, la realidad que muchas tenemos que aguantar aún cuando se predican los cuerpos reales.

Una publicación compartida por Sofía del Prado (@sofiadelpradoofficial) el

Tags