La monarca británica, de 92 años, tomó la decisión luego del serio accidente de Felipe de Edimburgo 

El Deber logo
1 de abril de 2019, 11:11 AM
1 de abril de 2019, 11:11 AM

Es la única mujer autorizada en Reino Unido para conducir sin carnet, pero tras el terrible accidente que vivió su marido, el príncipe Felipe, hace dos meses, la reina Isabel II dejará de conducir en vías públicas.

Aunque la reina, que cumplirá 93 años el 21 de abril, tiene una colección de autos de lujo (que incluyen distintos modelos de Jaguar y Land Rover) que disfruta conducir, parece que la monarca británica decidió usar los servicios de un chofer. 

De acuerdo con información publicada por The Sunday Times, que retomó Daily Mail, Isabel II acordó con su equipo de seguridad usar un chofer para sus viajes por carreteras públicas, aunque -al parecer- en caminos privados ella seguirá detrás del volante.

La medida llegó luego de que el príncipe Felipe viviera un dramático accidente vial, que terminó con su Land Rover volcada, tras ser golpeada por un automóvil marca Kia.

El accidente ocurrió el pasado 17 de enero en una carretera cercana a la residencia privada de los reyes en Sandringham, en el condado de Norfolk.

Aunque el príncipe, de 97 años, salió ileso del percance, la conductora del Kia, Emma Fairweather, se rompió la muñeca y exigió que el príncipe sea procesado si se encontraba que él fue el causante del accidente. 

Apenas un día después del accidente de su marido, a la reina Isabel II se la vio conduciendo en una vía pública sin el cinturón de seguridad, pero el incidente de su esposo encendió las alarmas en Buckingham que derivó en la decisión de la monarca de no manejar más en vías públicas.