Escucha esta nota aquí

Tras 16 años de haberse alejado de la televisión como periodista, la reina Letizia regresa para una serie documental titulada De profesión: Reina.

Así lo dio a conocer el periódico El País, que informó que el documental será transmitido en la televisión alemana ZDF.

La televisora pretende mostrar las ocupaciones de las reinas europeas del siglo XXI, por lo que el documental no solo contará con la reina de España, sino también la de Holanda, Máxima, y la de Bégica, Matilde.

Se sabe que el programa se grabó durante un año, en el que un grupo de periodistas estuvieron cerca de la monarca española durante sus actos oficiales dentro de su país y en el extranjero. Por lo que se podrá ver a Letizia en eventos en Italia y Mozambique.

“Lo que más me ha sorprendido es la pasión y la preparación de la reina Letizia”, dijo por teléfono a El País la periodista Julia Melchior, quien dirigió el proyecto.

“Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos más tiempo allí, viendo cómo la reina se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro”, añadió.

Respecto a la imagen fría y distante que mucha gente percibe de Letizia, Melchior asegura que es solo un percepción, pues quienes la conocen saben que no es así.

“Se preocupa por la gente y la escucha, también hacía lo mismo por nuestro equipo, se interesaba de que estuviéramos bien, nos preguntaba todo el tiempo”, explicó.

Además, la periodista reveló que durante el año que realizó su documental, la reina también mostró interés por ella. “Me preguntaba cómo me organizaba para viajar con ella fuera o para estar en España, mientras mi hijo y mi familia viven en Alemania”, recordó.

De acuerdo al comunicado que publicó la cadena ZDF, el documental “es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción”.

 

Comentarios