Aitana I anima a todos los cruceños para que la acompañen este sábado 10 de febrero en el Cambódromo. Bailó y deseó una gran fiesta para todo el país.

9 de febrero de 2024, 19:20 PM
9 de febrero de 2024, 19:20 PM

Faltan horas para el gran día de Aitana Tufiño. Este sábado, 10 de febrero, se subirá a una enorme locomotora de 22 metros de largo y 12 de alto. Desde allá, brillará como Aitana I, la soberana de los Ociosos y del Carnaval cruceño 2024.

En uno de sus últimos actos en público antes del corso, Aitana acudió a EL DEBER Radio y habló sobre cómo se siente en la previa del gran día. Además, bailó y deseó a todo el país un gran festejo.

Para este sábado dice tener "todo listo", aunque no puede revelar detalles de su vestido dorado. Se limita a sonreír y anunciar sorpresas. "
Para mañana buscaré alejarme del ajetreo hasta que a las 15:00 empiece a alistarme", explica en EL DEBER Radio. Serán horas de peinado y maquillaje antes de vestir el fastuoso traje y subir al carro de los Ociosos. "Es todo un trabajo por detrás que no se ve", aclara a tiempo de reconocer el trabajo de quienes la acompañan en esta preparación.

Estas últimas horas antes del corso son momentos de ilusión y esperanza"Estoy ansiosa y emocionada", confesó. Eso sí, asegura encontrarse tranquila antes del corso. Los nervios que le atenazaron en sus primeros días de reinado ya están controlados. "Creo que la única parte que sentí nervios fue la primera precarnavalera, porque era nuestro primer contacto con el público. (Ese día) me desperté llorando. Era por la ansiedad que tenía", recuerda.

Desde entonces, cuatro precarnavaleras y una infinidad de eventos han convertido a Aitana en la representación de la alegría y la vitalidad de los cruceños. Incansable, jovial y siempre dispuesta a compartir el espíritu carnavalero, ha demostrado estar a la altura de un Carnaval que busca recuperar su esencia interrumpida por la pandemia.

Los Ociosos estarán en el centro de la ciudad y visitarán a otras comparsas. A media tarde se trasladarán al parqueo de Magnitud Carnavalera donde cerrarán la noche junto a la reina. Aitana I deseó a todos los bolivianos un "Carnaval sano, seguro y sin excesos".