Medios estadounidenses aseguran que el actor, de 67 años, tiene una lesión cerebral severa, que dificulta que pueda comunicarse y que lo hacen ver "perdido"

El Deber logo
12 de diciembre de 2022, 14:35 PM
12 de diciembre de 2022, 14:35 PM

Desde los 80 hizo suspirar al público con roles de lo más diversos; con comedia, con acción o hasta drama Bruce Willis conquistaba a la pantalla. Tras 42 años en el cine, el actor estadounidense anunció su retiro en marzo de 2022 a causa de una afasia que avanza y lo deteriora rápidamente.

El fin de semana, medios internacionales informaron que el protagonista de Duro de matar tiene un daño severo en el cerebro y que su familia reza por un "milagro de Navidad".

De acuerdo al portal Radar Online, la lesión cerebral impide que Willis pueda comunicarse de manera correcta y fluida por vía oral o escrita y provoca que algunos días parezca "perdido completamente", aunque cita que a veces la familia ve "destellos" del antiguo Bruce.

"No puede decir mucho y no parece que capte mucho de lo que dicen los demás", expresó una fuente.


El actor, de 67 años, enfrenta los problemas asociados con la afasia que le fue diagnosticada, un trastorno neurológico que genera dificultad en la expresión y en la comprensión.

Tras circular la información sobre la salud de la estrella, su hija, Talullah, compartió imágenes de su padre junto a su exesposa, Demi Moore, una de sus hermanas y su mascota.

"La comunicación del rayo láser entre Pilaf y papá es impresionante. Amo a mis padres y a mi familia", escribió la joven junto a la imagen.

Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados de 1987 al 2000 y tuvieron tres hijas: Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle. El actor se volvió a casar con Emma Heming, en 2009, con quien tuvo a otras dos hijas, Mabel Ray y Evelyn Penn.