La filmación ya empezó en Buenos Aires. La productora ejecutiva es Salma Hayek y la dirección está a cargo de Rodrigo García Barcha

El Deber logo
1 de julio de 2021, 13:40 PM
1 de julio de 2021, 13:40 PM

La figura de Eva Perón ha sido objeto de innumerables polémicas desde hace casi un siglo. La intensa vida de la política argentina ya ha sido representada varias veces en el teatro y en el cine, en su país natal y en Hollywood a cargo de la mismísima Madonna, en la película Evita, de 1996. Ahora la imagen de la exprimera dama volverá a la pantalla en una teleserie que se llamará Santa Evita y que estará interpretada por Natalia Oreiro, en una producción de Star +.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y cantante uruguaya radicada en Argentina confirmó la noticia: "con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío. Muy pronto van a poder ver Santa Evita, que se enfoca en un personaje icónico,  pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver, ahora seguimos grabando y está quedando increíble", dijo.

Luego del anuncio se generó una polémica en las redes sociales, entre quienes están contentos con la producción, los que critican que una extranjera interprete a Evita y otros que piden que dejen en paz a la esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón.

Por otra parte, Oreiro informó que Star estará disponible desde el 31 de agosto en Latinoamérica. Por ello las especulaciones no se dejaron esperar y se indica que esa será la fecha del estreno de Santa Evita, inspirada en la novela escrita por Tomás Eloy Martínez en 1995.

También se anunció que la producción ejecutiva está a cargo de la mexicana Salma Hayek y del colombiano Rodrigo García Barcha. La pandemia, como a la mayoría de producciones audiovisuales postergó las filmaciones en Buenos Aires, pero las grabaciones ya están nuevamente en marcha.

La teleserie no solo se enfoca en la Evita en vida, que falleció cuando tenía 33 años, sino que hace un seguimiento de la historia del cuerpo después de su muerte. De Buenos Aires fue llevado a Roma, luego a Madrid y después regresó a la capital argentina, generando una serie de conjeturas, muchas de las que no han sido comprobadas, pero que sirven para alimentar a una novela.



El rodaje empezó a mediados de mayo en Buenos Aires. Uno de los escenarios principales es el palacio Sans Souci, situado en la ciudad de Victoria, que recrea la residencia presidencial, informa el diario El Observador.

Acompañan a Oreiro en el elenco de actores Darío Grandinetti, como Juan Domingo Perón; Diego Velázquez, Diego Cremonesi y los españoles Ernesto Alterio y Francesc Orella. La dirección general está a cargo de Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez.