Escucha esta nota aquí

Entre un mar de fotógrafos, Meng Wanzhou, directora financiera y vicepresidenta de Huawei, llegó al tribunal de Vancouver (Canadá), acompañada por sus abogados y portando un localizador GPS en el tobillo que contrastaba con sus vistosos y caros zapatos.

La pulsera telemática es una de las condiciones que le impuso el juez para poder seguir en libertad, mientras se estudia su proceso de extradición a Estados Unidos. Meng también tuvo que depositar una fianza millonaria y debe estar acompañada por un personal de vigilancia pagado de su bolsillo las 24 horas y no puede salir de los límites de la ciudad canadiense.

Para saber

La ejecutiva del gigante chino de las telecomunicaciones fue detenida el 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver cuando hacía escala en un viaje programado a México. Fue arrestada a solicitud de las autoridades estadounidenses por supuestamente cometer fraude y violar las sanciones comerciales impuestas por Washington a Irán. Su caso provocó la molestia del régimen chino.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meng Wanzhou leaves her Vancouver mansion for another day in court.Eight days have been scheduled for her disclosure hearing. Her legal team wants more documents released linked to her detainment and arrest last December. Her actual extradition hearing is not scheduled to begin until January 2020. . . . #mengwanzhou #huawei #vancouver #court #ctvnews #ctvnationalnews

Una publicación compartida por Melanie Nagy (@melanienagyctv) el

Comentarios