Escucha esta nota aquí

Para Iciar Díaz Camacho no existen casualidades. “Todo está registrado en el libro del destino que Dios escribe para cada persona”, asegura.

Y es lo que a ella le ha sucedido. Fue elegida miss Bolivia para participar en Miss Mundo 2019, concurso que tiene un perfil muy similar a su personalidad.

“El universo está confabulando a mi favor. Iré a un certamen en donde valoran las cualidades artísticas, el nivel cultural, la oratoria, la destreza en la pasarela y las actividades solidarias”, afirma.

Y es que ella es cantante, ha grabado canciones y colaborado con otros artistas, es bailarina, actriz, modelo, tiene dominio de la oratoria y desde hace algunos años trabaja en favor del hogar Teresa de los Andes.

Todo ello lo expondrá a los jueces del Miss Mundo, certamen que se iniciará el 22 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, en Londres.

Cuando esta bella rubia se enteró de que Miss Mundo se realizaría en Inglaterra se emocionó mucho, pues allá estudió durante varios años y habla con fluidez el idioma.

Su preparación

Tras menos de un mes de su elección como miss Bolivia Mundo, Iciar Díaz ya se puso ‘manos a la obra’ y empezó a prepararse.

Una de sus fortalezas en la competencia será su talento artístico. Bajo la guía del tenor cruceño Lucio Paz está preparando dos canciones que presentará en el concurso de miss Talento, cuya ganadora pasará a la semifinal.

De igual manera se puso en contacto con Bryan Hants, docente de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), que la orientará en sus discursos en inglés.

En el sector de Belleza con un Propósito presentará un proyecto de ayuda al hogar Teresa de los Andes, para que dicho lugar sea autosustentable. Para reforzar su exposición encargó un video acerca del hogar infantil para mostrar su realidad y sus necesidades.

La cruceña contó que tomará clases de baile y de modelaje, para mejorar su caminar en la pasarela, y visitará a varios diseñadores nacionales para coordinar la elaboración de su vestuario, tomando en cuenta que en diciembre Inglaterra está en invierno.

También recibe la orientación de Promociones Gloria, que está pendiente de los detalles de su participación.

Quiere llegar lejos y luchar para traer la corona azul.

Sus actividades

A la par de su preparación para Miss Mundo su carrera artística sigue ‘viento en popa’. El jueves 25 y el martes 30 cantará en Santa Ana y San Ignacio de Velasco y el 22 de agosto actuará en la clausura de un evento de Ciencia y Tecnología de la Uagrm.

Luego viajará a Colombia, para grabar el videoclip de su canción Quisiera olvidarte.

Comentarios