A dos décadas de su fallecimiento te mostramos los momentos que marcaron la vida de la princesa de Gales

El Deber logo
31 de agosto de 2017, 16:56 PM
31 de agosto de 2017, 16:56 PM

Un 31 de agosto de 1997, a las 3:00, la princesa Diana fallecía tras un trágico y controvertido accidente de automóvil. Medio mundo se paralizó ante la magnitud de la inesperada noticia y las muestras de condolencia se hicieron visibles en todos los países.

Una impresionante alfombra de flores ocupó el exterior del Palacio de Kensington (Londres), donde miles de personas acudieron para despedir a Lady Di; una mujer que, en 36 años, había conquistado los corazones de medio mundo gracias a una solidaridad sin precedentes en un miembro de una casa real. Pero también gracias a la empatía generada tras un matrimonio con el príncipe Carlos que comenzó como un cuento de hadas y que terminó encerrándola en una especie de cárcel de la que ahora comenzaba a salir gracias a un nuevo amor. 

Con su muerte comenzó a construirse la historia de un mito que todavía perdura en nuestros días y que llegó a hacer tambalear los propios cimientos de la monarquía británica.

Sus dos hijos, Guillermo y Enrique, se han convertido, gracias a sus apariciones, en en el mejor legado de la princesa. Han participado en diversos documentales recordando con cariño y admiración a su madre. También hicieron mención a los duros momentos que tuvieron que soportar cuando, con 12 y 14 años, tuvieron que hacer frente a la pérdida de su progenitora.