Escucha esta nota aquí

La noche en la que Lady Gaga ganó el Óscar por Mejor canción de la película A Star is Born, se convirtió en la fecha elegida por Madonna para limar asperezas y posar con ella frente a las cámaras.

Tras años de rivalidad y de ataques a través de los medios, 'La reina del Pop' decidió poner fin al distanciamiento y felicitar a la nominada como Mejor actriz.

Ocurrió en la fiesta que Madonna organizó para celebrar la entrega número 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y a la que asistieron varios famosos como Javier Bardem.

"No te metas con chicas italianas… #Ganadora #NaceUnaEstrella #Oscar #LaFiesta", escribió Madonna en su Instagram. 

 

Esa fue la única imagen que 'La chica material' compartió con una celebridad durante su fiesta. Con actitud amorosa, mientras Gaga sostiene su Óscar, Madonna envió el mensaje de que prefirió tener cerca a su exenemiga.

Cuando Lady Gaga lanzó su canción Born this way, en 2011, las críticas señalaron que se trataba de una copia del clásico de Madonna Express yourself.

En una entrevista, 'La reina del pop' dijo que el tema de Gaga se sentía "reductivo". En su gira MDNA de 2012, mientras cantaba Express yourself incluyó fragmentos de Born this way y terminaba la canción diciendo: "Ella no soy yo y nunca lo será".

Pese al desdén, en 2017 Lady Gaga expresó en su documental Five foot two que seguiría admirando a Madonna, una de sus máximas influencias.

"La cosa conmigo y Madonna es que yo la admiré siempre y la seguiré admirando, no importa lo que ella podría pensar de mí. Ella no me ve a los ojos y me dice que soy reductiva. Solo quiero que Madonna me empuje contra una pared, me bese y me diga que soy un pedazo de mier…", dijo en aquella ocasión, sin imaginar que dos años después, Madonna la estaría felicitando por su Óscar.

Comentarios