Escucha esta nota aquí

Desde 1970 se celebra en casi todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en honor a los integrantes de la comunidad LGBT que fueron asesinados y reprimidos en una tarde de 1969 en Nueva York, que reclamaban por sus derechos igualitarios. Desde entonces, reconocidas figuras del medio artístico y de la farándula en general se han unido a estos festejos de diferentes maneras, como es el caso de la cantante y actriz estadounidense Lady Gaga y de la diseñadora de modas italiana Antonella Versace, que unen sus esfuerzos para celebrar y crear conciencia sobre la situación de los homosexuales. 

Anunciaron que en conjunto han creado y ya tienen a la venta camisetas, chamarras y gorros, que podrán ser utilizados en las diferentes marchas y eventos que se llevarán a cabo en varias ciudades del mundo durante todo este mes. Se trata de piezas de colección, porque la edición es limitada y se encuentran a la venta en las tiendas de la casa de modas o en su sitio web, informa la revista Elle.



Las camisetas son blancas, llevan la leyenda Born this way (nací de esta manera) que es el título del álbum musical que le dio mucho éxito a la cantante. También tiene impresa la marca de la casa de modas italiana con los colores del arcoíris que universalmente identifica al movimiento gay.

Por su parte, la chaqueta de cuero negra, que Donatella diseñó para ella hace unos años y que fue adoptada de inmediato por la comunidad LGBT, lleva cadenas, una malla metálica, hebillas y adornos dorados, que representan la fuerza inquebrantable de sus integrantes en todo el planeta. Mientras que el gorro sigue la misma línea de diseño y complementa al vestuario.



Todo lo recaudado por la venta de estas prendas serán destinados a la fundación Born this way, que se centra en la salud mental de los jóvenes. La diseñadora dijo que estaba muy feliz de asociarse nuevamente con Lady Gaga, que la amistad que las une y los esfuerzos por promover la igualdad, la diversidad y la inclusión se han fortalecido con el paso del tiempo.

Versace es la autora de la mayor parte del vestuario que luce la artista en eventos públicos y privados. Ella le dio un vuelco a su estilo de moda, hizo que abandone lo estrafalario por lo elegante moderno, como se la vio vestida en la entrega de los premios Óscar y Grammy 2019, y en la posesión del presidente de EEUU, en enero de este año.



Gaga interpretó a Donatella en la famosa teleserie Versace, por lo que antes de filmar se reunieron varias veces para que la artista vea de cerca cómo es la diseñadora y capte sus expresiones lo más fiel posible.

Este es el mes del Orgullo Gay en todo el mundo. El miércoles 30 se llevará a cabo la famosa marcha en Milán, a la que se espera que asistan Lady Gaga y Versace luciendo las prendas que han creado especialmente para esta ocasión.

Comentarios