Los planes. Los Cambas Holgazanes enterrarán el muñeco en Porongo y otros grupos tendrán juntes con churrasco y la familia

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 4:00 AM
16 de febrero de 2018, 4:00 AM

Este domingo se celebra Carnavalito y Carla Áñez, reina del Carnaval 2018, y las diferentes comparsas cruceñas alistan los festejos para cerrar con broche de oro su  fiesta grande. 


Carla I, junto a los Cambas Holgazanes, sus coronadores, se reunirán en las cabañas del río Piraí para celebrar con el pueblo. Luego de compartir allí con la gente, los comparseros se trasladarán a Porongo, donde se acostumbra  enterrar el muñeco que representa las carnestolendas. 


Otros que festejarán serán Los Vagabundos; Marcelo Tufiño, presidente de los posibles aspirantes a coronadores 2019, detalló que se reunirán el domingo, desde el mediodía, en la casa de uno de sus socios. Habrá churrasco y sus invitados especiales serán familiares y amigos. 


Los Socios, también posibles aspirantes a coronar en 2020, se darán cita el domingo, en el Urubó para compartir una fejioada, locro y churrasco. 


Por su parte, los Chabacos, coronadores en 2017, el domingo, desde mediodía ofrecerán una fiesta amenizada por la Sonora Bolivia. Marco Barros, de la comparsa, dijo que la cita será en la  fraternidad Pablo Vincenti. 


Los Taitas compartirán con los Taitas Jrs. en su sede (Santos Dumont, calle Madrinas de Guerra). El programa contará con banda, piscina, churrasco y café de la siesta. La invitada especial será  Mariem Suárez, su soberana. 


Asimismo, Los Haraganes, que este año cumplieron 50 años de vida carnavalera, se reunirán en la sede del Banco Económico, ubicada en Villa Fraterna, para compartir entre socios y sus familares. Como es tradición, prepararán una vaquilla, acompañada de patasca, empanadas y música.  


Y los Holgazanes Tipiquillos  adelantarán el festejo, que, en su caso, será el sábado, desde mediodía, en Villa Sánchez, con churrasco y banda. 

Taitas. Reunirán a dos generaciones de su agrupación para celebrar el cierre de la fiesta grande
 
Chabacos. Los coronadores de 2017 tendrán una fiesta amenizada por la Sonora Bolivia