Desde vivir en un avión, los celos de Piqué y la prisa durante el nacimiento de su primogénito. Cuatro años después de que Shakira declarara en un Juzgado español, el diario 'El País' accedió al documento y ahora se ha hecho pública información de la vida íntima de la cantante

16 de junio de 2023, 12:02 PM
16 de junio de 2023, 12:02 PM

Shakira vuelve a ser motivo de titulares tras un giro inesperado ofrecido, una vez más, por los medios de comunicación nacionales. El diario ‘El País’ publicaba en exclusiva la comparecencia completa de la artista colombiana durante la primera vista de su proceso penalcon motivo de la acusación por el presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda. 

Cuatro años después de este hecho, acontecido el 6 de junio de 2019, y con la vida completamente patas arriba después de su separación de Gerard Piqué y su mudanza a Miami, algunas confesiones toman más sentido que nunca.

Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, justificaba para intentar explicar por qué no había elegido nuestro país como residencia fiscal.



Shakira llegando al juzgado
Shakira llegando al juzgado

Además, aquí llega el punto más curioso de la declaración. La artista colombiana revela una parte de la personalidad desconocida hasta ese entonces del deportista. “Entonces, por apaciguar un poco los celos, que eran naturales, porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”. Gerard Piqué es un hombre celoso.

Dentro de la narración de su llegada a España a causa de su relación con el deportista se incluyen algunos capítulos donde sus hijos son principales protagonistas.

 “Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto. Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados, como esas mamás indígenas que llevan a sus niños a cuestas. Le amamantaba en el set del programa cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión ”, confesó.

Posteriormente, explicaba los motivos de esta afirmación: “Para cuando [Milan] iba a nacer, estaba en plena temporada del Barça y no iban a darle permiso. Para él estar en el parto era muy importante. Gerard tenía una relación bastante complicada con el Barça. Con Guardiola tenía una relación supertensa, de ‘te vas tú o me voy yo’. Era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”. Es así como hemos podido confirmar un rumor extendido a lo largo de los años.