La mayor parte de estas superestrellas supera los 200 millones de seguidores en la red social. Por cada publicación cobran más de un millón de dólares

El Deber logo
29 de agosto de 2021, 15:48 PM
29 de agosto de 2021, 15:48 PM

Instagram se ha convertido en una fuente de hacer dinero. La aplicación, una de las más usadas del mundo, no solo ha ‘creado’ a nuevos famosos y millonarios, sino que los que ya eran conocidos han sabido rentabilizarlo. Cada vez son más los famosos que explotan comercialmente su imagen en Instagram, capaces de generar por una sola publicación desorbitantes cantidades de dinero.

Cristiano Ronaldo, con más de 300 millones de seguidores, es el influencer mejor pagado en Instagram. Un post del futbolista está valorado en $us 1,6 millones. Es la primera vez que el portugués se sitúa en lo más alto de la clasificación.

Este informe, realizado por el portal especializado en redes sociales Hopper HQ, destaca en segunda posición al actor y ex luchador profesional de la WWE, Dwayne Johnson, que gana de media $us 1,52 millones por sus publicaciones.

Completa el Top 3 la cantante estadounidense Ariana Grande, que es la mujer que más dinero recibe por este tipo de publicidad en redes.

Es la primera vez en la historia de este ranking que una Kardashian o Jenner no ha estado situada entre las tres primeras posiciones, pero sí se ubican entre las primeras cinco.

Dwayne Johnson: $us 1,52 millones



El actor y luchador estadounidense, también conocido como ‘La Roca’, alcanza unos ingresos por post de $us 1,52 millones. Con 249 millones de seguidores, desciende un puesto tras desbancar el pasado año a Kylie Jenner del primer lugar.

Selena Gómez: $us 1,47 millones



La joven cantante norteamericana puede presumir de ser una de las personas más seguidas en la red social. Sus publicaciones son vistas por sus 240 millones de seguidores. Cualquier cosa que diga o haga va a tener una enorme repercusión.

Cristiano Ronaldo: $us 1,6 millones

Tras cinco años en la lista, el portugués finalmente alcanza la corona y establece un nuevo récord con los ingresos más altos desde que se creara en 2016 esta clasificación. Tiene 306 millones de seguidores.

Kim Kardashian: $us 1,42 millones


Después de ingresar en la lista en 2017, Kim Kardashian continúa como la segunda Kardashian Jenner más influyente en la plataforma. Con 231 millones de seguidores, un post suyo tiene un valor de $us 1,42 millones.

Kylie Jenner: $us 1,49 millones




A pesar de salir de los tres primeros puestos por primera vez desde 2017, Kylie Jenner sigue siendo la integrante de la familia Kardashian Jenner con mayores ingresos por post en Instagram, con $us 1,49 millones.

Ariana Grande: $us 1,5 millones






La cantante de 28 años demuestra su soltura con las redes sociales. En Instagram acumula nada más y nada menos que 247 millones de seguidores, más que toda la población de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo. Por ello, es la tercera en el ranking de los famosos mejores pagados.

Lionel Messi: $us 1,17 millones



Es la más reciente adquisición del Paris Saint-Germain (el pase del año) y su popularidad se mantiene intacta. El futbolista argentino ingresa por post patrocinado en Instagram $us 1,17 millones. Tiene 223 millones de seguidores.