Escucha esta nota aquí

La Fundación Ferchy's Dogs y la Abril y Ariel Alimenta Perritos de la Calle, que Fernando Ferchy Kushner fundó hace seis años, continúan trabajando, velando por los canes de la calle, cuidándolos y alimentándolos. El fallecimiento de su creador, hace 10 días, no ha disminuido sus actividades, más al contrario, han aumentado y sus familiares continúan firmes siguiendo los propósitos de su fundador. 

El directorio de las dos fundaciones está presidido por Lita Kushner, madre de Ferchy, mientras que a cargo del área operativa está Luis Kushner, su hermano, que informó que habrá una reestructuración administrativa de las entidades, para mejorar sus trabajos y para seguir cumpliendo con los objetivos de las mismas, que es principalmente cuidar de los perros de la calle.

Junto a ellos están otras personas que gozaban de la confianza de Ferchy y que tienen el mismo amor por los animales. También anunciaron que empezarán a recibir a más voluntarios que quieran trabajar en el rescate de los canes para curarlos si estuviesen heridos o enfermos, desparasitarlos, darles de comer y cuidarlos.



Las fundaciones tienen cuatro pilares sobre las que se sostienen y seguirán haciéndolo, que son alimentar a los perros, esterilizarlos, darlos en adopción y llevarlos a un santuario para animales.

Comentaron que tienen el proyecto de construcción de un lugar especial en para perros ancianos y discapacitados. Dicho predio estará situado en la ciudad de La Paz. Existe interés en el gobierno municipal paceño y en el nacional, de ayudar para que se haga realidad la construcción del santuario para animales.

Los recorridos por las diferentes zonas de la sede de Gobierno se seguirán haciendo, de día y de noche, para rescatar a los perros, abrigarlos y llevarlos a albergues, tarea que hacía Ferchy desde hace más de 10 años.

Comentarios