Valientes. La cuadragésima edición del rally registró 13 mujeres en carrera, entre ellas la boliviana Suany Martínez

El Deber logo
14 de enero de 2018, 4:00 AM
14 de enero de 2018, 4:00 AM

La participación femenina en la historia del Dakar nunca ha sido numerosa porque el ‘deporte tuerca’ es, en una gran mayoría, practicado por  varones; sin embargo,  la competencia de mujeres llama la atención porque muchas superan los recorridos del rally más peligroso del mundo. En esta cuadragésima edición, un total de 13 mujeres, entre ellas la boliviana Suany Martínez, empezaron la travesía. 

Entre las principales promesas de la categoría de motos está la española Laia Sanz, que ocupó el noveno puesto en 2015 y ha logrado terminar los siete Dakar en los que ha participado.  

En autos, la debutante Fernanda Kanno, presentadora de televisión, destacó en su participación porque es la primera peruana en ser parte del Dakar  y  porque el auto en el que corre se usó como patrullero de la Policía de su país. En cuadriciclos, está la boliviana Suany Martínez, que debutó en el Dakar 2017, siendo la primera mujer de nuestro país en desafiar la competencia. Con mucho entusiasmo e intensa preparación, Suany volvió al Dakar, siempre en equipo con su papá, Leonardo, quien fue ovacionado por su discurso dirigido al presidente Evo Morales.
En camiones, se destaca la mecánica italiana Raffaele Cabini, que es la única mujer en participar en esta categoría. 

 

 


3. Suany Martínez. La boliviana es parte del Team Can Am Martínez

4. Cristina Gutiérrez. Corre con Gabriel Moiset. Es española
Tags