Escucha esta nota aquí

No hay nada más agradable que conversar o escuchar la tertulia de los escritores, sin protocolo ni restricciones. Libres, así como es su pensamiento y son sus plumas al momento de escribir, así tuvimos el agrado de compartir un par de horas con algunos de las participantes de la 19.º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, organizada por la Cámara  Departamental del Libro de Santa Cruz y que se llevará a cabo del miércoles 30 del presentes al domingo 10 de junio.

Compartimos la mesa del Café de la Siesta con Homero Carvalho, Biyú Suárez, Juan Burgos, Alfredo Rodríguez y Gabriel Chávez, siendo nuestro anfitrión Juan Carlos Rivero, que entusiasta les dijo: “se acerca mi feria preferida”.

Se charló de todo un poco, desde la literatura, los jóvenes y las nuevas tecnologías, las editoriales, los profesores de lenguaje, los libros truchos, hasta de las bibliotecas y de las políticas para incentivar la lectura. 

La charla fue amena y tupida, mientras se servían café con horneados típicos. Homero Carvalho comentó que el escritor no debe encerrarse entre cuatro paredes, que debe salir para nutrirse de lo que sucede afuera, para después reflejarlo en sus escrituras.

Gabriel Chávez expresó con satisfacción de que la feria del libro de Santa Cruz ya está consolidada, y que se ha convertido en la más importante del país, no solo porque tiene más expositores y público asistente, sino por  el movimiento literario que genera.

Para saber

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se desarrollará en seis pabellones de la Expocruz.

Habrá 185 expositores, con la presencia de 180 escritores nacionales y 50 internacionales, siendo Cuba el invitado como país y Samaipata como municipio. 

Santa Cruz estará de fiesta, pero de letras, libros y literatura, y sus participantes están contentos, pues esta celebración cada vez crece y gusta más.

2. Amena charla. Gabriel Chávez y Alfredo Rodríguez conversan antes del Café de la Siesta

3. Colegas. Juan Burgos y Homero Carvalho comentan sobre 
un nuevo libro

4. Dama de las letras. Biyú Suárez expresó que la Sociedad Cruceña de Escritores tendrá su propio estand en la feria 
del libro

Comentarios