La ópera prima de la cineasta paceña Denisse Arancibia Flores, que tras su estreno recibió buenos comentarios en el país

El Deber logo
22 de septiembre de 2017, 4:00 AM
22 de septiembre de 2017, 4:00 AM

Comedia
Carmen tiene 35 años, pesa más de 100 kilos y nunca ha tenido un orgasmo. Está enamorada de su vecino Álvaro, que tiene como novia a una delgada princesa de belleza. Carmen vive con su hermano Honorio, 55 kilos, escogido Miss Trans y que sueña con operarse y cambiar de sexo. Ambos viven en la casa de su abuela narcoléptica que detesta que Carmen sea gorda, por lo que le paga costosos y poco efectivos tratamientos adelgazantes. Carmen intentará complacer a su abuela bajando de peso y, sobre todo, combatir la maldición familiar y lograr por fin tener un orgasmo.

Así viene la mano en Las malcogidas, la ópera prima de la cineasta paceña Denisse Arancibia Flores, que tras su estreno recibió buenos comentarios en el país, además de los que ya había recibido luego de la premier mundial en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

 “Se trata de romper los moldes y creo que en Bolivia nos falta mucho, estamos atrasados en el tema, por eso la temática del filme cae justo en la época correcta. Intenta mostrar que desde el momento en el que aceptas tu físico aprendes a manejar tus placeres”, comenta Arancibia, sobre el filme que le tomó siete años realizar. 

Tags