Escucha esta nota aquí

No deja de levantar polvo. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien luego de ser protagonista del filme Roma y de pasar a la historia como la primera indígena nominada al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, es una de las figuras que engalana la portada de la edición Los 50 más bellos de People en Español, que se lanzará en mayo.

“La onda expansiva latina ha estremecido los cimientos del mundo del entretenimiento en Estados Unidos. Aquí están los protagonistas”, se lee en la portada, que fue compartida en las redes sociales.

La actriz oaxaqueña no está sola, comparte con sus compatriotas Kate del Castillo, Eiza González, con la actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez y con la cantante dominicana Natti Natasha.

La morena no ocultó su alegría por la nominación y compartió su emoción en Instagram. “Con estas mujeres increíbles y grandes guerreras, fue maravilloso conocerlas, peopleenespanol, gracias”, anotó.

A su vez, Kate del Castillo, también compartió su emoción por la nominación y le dedicó una parte de su mensaje a Aparicio: “Gracias @peopleenespanol, un placer haber compartido con todas! Y Yali…ya sé por qué todo mundo está enamorado de ti”.

Actualmente, Aparicio está nominada al Ariel, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor actriz; y Roma, la película que protagoniza Yalitza, logró 15 menciones.

Eiza González. Tiene 29 años, es mexicana y se destaca como actriz y cantante
Natti Natasha. La dominicana tiene 32 años. Es cantante y compositora de reguetón, pop latino y bachata
Gina Rodríguez. Es actriz estadounidense y tiene 34 años

Comentarios