Escucha esta nota aquí

Seguimos calentando motores rumbo al Miss Universo 2019. Hoy Sociales te muestra a un onceno de infarto que busca coronarse como la mujer más bella de todo el planeta.

Se suman Albania, Bélgica, Bolivia, Croacia, Curazao, Gran Bretaña, Kazajistán, Malasia, Malta, México y Myanmar. Hasta el momento son 34 las delegadas elegidas de diferentes regiones. Y aún no hay sede oficial para la competencia internacional.

Estos días habrá mucho movimiento en varios concursos, por ejemplo mañana el Miss Haití tendrá su noche final para elegir a la haitiana más hermosa. El viernes será el turno de Costa Rica y Ecuador; el sábado, de El Salvador. Y completarán el cuadro Portugal y Santa Lucía.

Para agosto se desarrollarán los certámenes de Irlanda, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Mauricio, Paraguay, Noruega Sudáfrica, Aruba, Nueva Zelanda, Canadá e Islas Caimán. Además de Nicaragua, Zambia, Japón, Laos y República Checa.

Estos días Teresa Ruglio hizo noticia al coronarse sorpresivamente como miss Malta, sin importar que haya nacido en la capital venezolana Caracas. La joven tuvo que emigrar al archipiélago europeo debido al secuestro y asesinato de su hermano. De eso hace tres años.

La ítalo-venezolana se convirtió en la cuarta criolla que representa a otro país en el Miss Universo. La primera fue Natascha Börger, que participó como miss Alemania 2002. Después, Francys Sudnicka utilizó la banda de Polonia en 2006, y Laura Goncalves fue miss Portugal en 2011.

Sofía Aragón pretende pisar fuerte como miss México. La muchacha, de 25 años, ha bublicado dos libros Diamante en bruto (2017) y El color de lo invisible (2019), que se centran en el empoderamiento de las mujeres. Estudió maquillaje teatral en Hollywood y también tiene su propia compañía de cosméticos.

Bolivia no se queda atrás con la Fabiana Hurtado, una ignaciana que peleará por la corona. Ahora estate atento para el próximo grupo de chicas.

5. Croacia. Mia Rkman es de la isla Korcula. Tiene 22 años. Estudia Ingeniería Sanitaria en Zagreb.
Albania. Cindy Marina proviene de Chicago (EEUU). Tiene 20 años. Sus padres son albaneses. Es jugadora de voleibol.

Comentarios