Escucha esta nota aquí

Todo aquel que tiene o tuvo un perro sabe que una mascota puede convertirse en su mejor amigo, su hermano o su hijo y vivir un sinfín de anécdotas junto a su amo.

Algunos personajes de nuestro medio, como Angélica Olavarría, srta. Santa Cruz 2007; el arquitecto Humberto Beltrán; Catherine Villarroel, miss Santa Cruz 2000; el fotógrafo Enrique Menacho; la periodista Linda González y el experto en medios y docente universitario Max Torres hoy reviven esos momentos llenos de travesuras y complicidad que pasan con el integrante más 'esponjoso' de su familia para rendirles homenaje por San Roque. 

Angélica Olavarría.
La ex reina de belleza tiene seis perritos (en la foto con Milly Chiwilly). 
Contó que uno de sus perritos llamado 'Choquín', que tiene tres patitas, huye cuando sabe que es la hora del baño y necesita ayuda extra para atraparlo. 
Catherine Villarroel.
Es una defensora de los animales, en su casa tiene varios animales rescatados. Pero todo su amor por los peluditos comenzó con Moushita Didi, una perrita de la raza Maltés con la que sale a pasear y tiene miles de anécdotas. 
"Una vez se cayó al río y me lancé para salvarla. También asiste a desfiles de moda canina", confesó.
Humberto Betrán.
El arquitecto que participa en Casa Cor tiene un perrito de la raza Schnauzer que se llama Boris. Su compañero tiene 13 años y es muy 'fachero'. Ha realizado spots para entidades financieras y para la empresa Sofía, entre otros. 
Enrique Menacho.
El fotógrafo recibió como regalo de un amigo en Cochabamba una Golden Retriever, que llamó Maggie y que le cambió la vida. El can ahora tiene nueve años y ha acompañado momentos muy importantes es su familia. "Antes Maggie paraba detrás de mí, como mi sombra, pero desde que nació mi hija, la perrita se queda donde está la bebé", contó.

 

Linda González.
La comunicadora social tiene como compañero a Luka, un perrito de la raza Schnauzer de un año y medio. "Una vez encontramos un niño que estaba llorando porque se había perdido, así que me acerqué con Luka y el pequeño paró de llorar. El niño alzó al perrito y no lo soltó hasta que apareció su madre. Mi pequeño calmó su miedo", expresó. 
 
Max Torres.
El docente universitario perdió en 2017 a Jachito, su mascota adorada de la raza Basset hound. Para esta fecha Max revivió dos anécdotas para recordar a su compañero de cuatro patas. "Todas las noches lloraba para que salga a pasear al parque porque intuía que yo tenía dolencias del corazón y la cardióloga me recomendó hacer caminatas diarias". En otra ocasión, Torres le puso un bozal a Jachito para asistir a la marcha de los periodistas en defensa de la libertad de expresión. "Salió en EL DEBER y desde entonces se hizo muy famoso", recuerda.
 

 

Comentarios