Lauren Wille y Hermes Aponte esperaron casi siete años por el sueño de ser padres. La endometriosis complicó su anhelo, pero no pudo con él

17 de julio de 2022, 16:31 PM
17 de julio de 2022, 16:31 PM

La historia de Lauren Wille y su lucha por convertirse en madre es muy inspiradora. La fotógrafa cruceña soñó, oró y esperó pacientemente esa prueba médica que diga “positivo”.

En siete años de matrimonio no hubo un solo día en que Lauren (31) y Hermes Aponte (32) no pidan con todas sus fuerzas por su milagro. Este, aunque se hizo esperar, al fin llegó y los bendijo doblemente, pues la pareja recibirá en su hogar a mellizos, un niño y una niña.

Hoy, a sus cinco meses de gestación, Lauren abre su corazón a SOCIALES, comparte su lucha contra la endometriosis y celebra su victoria contra cualquier pronóstico médico.

¿Cómo recibiste la noticia de que serías mamá?
Estábamos de viaje con mi esposo e hicimos una prueba. Entramos en shock, no podíamos creerlo.
Esperamos y soñamos con esa noticia casi siete años. Revisamos las instrucciones de la prueba unas cinco veces para convencernos de que realmente era positivo.

Dicen que los tiempos de Dios son perfectos...
No tengo la menor duda. Nuestros planes y nuestros tiempos nunca van a ser mejores que los planes y tiempos que maneja Dios.

El anuncio a tu familia, que compartiste en las redes sociales, nos sacó lágrimas a muchos...
Todos esperaban esta noticia con la misma emoción, así que nos dimos el tiempo de anunciarla uno a uno y filmar sus reacciones. El video con las imágenes será un regalo para mis hijos, para que vean cuánto los amamos.

Me imagino que la espera fue una lucha contra la
endometriosis, pero también contra la negatividad.

Nunca perdí la fe, pero sí hubo momentos en los que
me pregunté: ‘¿Y si nunca pasa?’. Muchas veces llegás a
pensar que la cosa está bastante difícil. La espera
fue tan larga que confieso que hubo momentos de
flaqueza en los que pensé cómo hacer las paces para no seguir sufriendo, para anestesiar el sueño.

Desde hace tiempo hiciste pública tu endometriosis.¿cómo sobrellevás esta enfermedad?                          

La endometriosis es una enfermedad que no tiene cura y que es muy dolorosa. Yo la tengo en distintas partes del cuerpo. Aunque sí perjudica a la hora de concebir, quiero decirle a otras mujeres que no es una condena, aquí me ven, esperando a mis 'mellis'.

Es una enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres, y el problema es que la mayoría tiene un diagnóstico muy tarde.

También hiciste pública tu lucha para concebir... Una de cada cuatro parejas pasa por esto, hay familias que ni se enteran que alguien cercano está pasando por eso, porque no se comenta por vergüenza o por evitar comentarios tontos que lastiman más. Es un camino muy solitario y triste, nadie se anima a hablarlo, no entiendo por qué sigue siendo un tema tabú.

Yo decidí hacerlo público porque si podemos ayudar a alguien que está pasando por esto, vale la pena. En mi caso, mi familia fue maravillosa, sentí su amor y compañía en cada momento, pero hay que reconocer que no es el caso de la mayoría. 

Así que aquí estamos, para acompañar en lo que se pueda y para tratar que sea un tema más abierto y no se sienta vergüenza. Además, para dar un poco de esperanza.

¿Y cómo procesaste la idea de ser mamá por partida doble?
Con mi esposo siempre nos imaginamos con mellizos; él es mellizo y su mamá, gemela. Estamos felices y emocionados; ya nos encontramos negociando los nombres, cada uno eligió dos hace varios años.

¿Qué significó tu esposo en este proceso?
Él me cuidaba en todas mis cirugías y se preocupaba que esté bien física y emocionalmente. Siempre buscó alivianar más este camino, el hombre es una pieza fundamental en este proceso y no puede estar ausente ni desentendido. Este periodo tan largo y difícil sirvió para que nos unamos más.

¿Cómo te ves de mamá? 

Firme. En mi amor por ellos, en su educación y en criar dos personas con propósito para este mundo.

¿Creés en los milagros?
Estoy viviendo un milagro ahora mismo junto a toda mi familia. Sé que no hay palabras para consolar a las mujeres y parejas que pasan por esto, es algo que solo Dios podrá hacer. Pero yo siempre prometí que lo último que iba a hacer era rendirme y la fe dio frutos.

¿Qué les dirías a tus mellizos?
Les digo que son los amores de nuestras vidas. Que papá y mamá los aman con locura, que lo que más quiero es que sean sanos y felices. Que no se imaginan lo orados y esperados que son. Que van a tener una vida maravillosa.