La actriz dijo que se acabó el tiempo para los hombres abusadores que dominaron el mundo durante años

El Deber logo
8 de enero de 2018, 9:47 AM
8 de enero de 2018, 9:47 AM

Habló de racismo y acoso sexual. Muchos derramaron lágrimas. Dejó un discurso que sorprendió a todos y que quedará en el recuerdo. En efecto, los Globos de Oro parecieron detenerse y entregarse a Oprah Winfrey, cuando ella tomó el micrófono.

“En 1964 estaba sentada en suelo de la cocina, con mi madre, viendo como Anne Bankroft entregaba el Óscar al mejor actor. Dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’. Nunca había visto que se homenajease a un hombre negro así”, empezó Winfrey. Medio siglo después, ahí estaba ella, sobre un escenario recogiendo un galardón. “Habrá ahora alguna niña que ve cómo soy la primera mujer negra en ganar este premio. Es un honor compartir la noche con todas ellas”, agregó.

Recordó el caso de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada y abandonada por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que murió hace 11 días. Enfatizó que se acabó el tiempo para todos los abusadores. Y quiso también agradecer la labor de la prensa, como herramienta para que mujeres como ella puedan hacer pública su verdad y se sientan empoderadas al dar su testimonio.

“Entrevisté a gente que sufrió muchísimo en la vida. Lo que tienen en común es mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Quiero que todas las niñas sepan que tenemos por delante un nuevo día. Y cuando amanezca será gracias a mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala. Y hombres que van a luchar unidos para convertirse en líderes y para llegar a ese momento en que nunca haya que decir: Yo también'”, finalizó la productora con todo el auditorio ovacionándola de pie. 

 

 
Tags