Escucha esta nota aquí

El día que tanto había esperado Lenka Nemer, la actual Miss Bolivia, llegó. Ya se encuentra en Miami (EEUU) donde participará en el certamen Miss Universo. Llegó este miércoles por la mañana, cargada de cinco maletas y sobre todo de ganas de hacer un buen papel en el evento de belleza más importante del mundo.

La paceña, de 24 años, 1,76 m de estatura y licenciada en Relaciones Internacionales, de inmediato empezó a cumplir las actividades del concurso. Fue llevada al atelier de Rosita Hurtado, donde se probará el traje de gala con el que competirá, además de otros vestidos.



En la tarde de hoy será agasajada por las Damas Bolivianas residentes en Miami, que le ofrecerán un café típico oriental. Después será llevada al hotel Seminole Hard Rock y Casino, en Hollywood, Florida, sede oficial del certamen y donde se hospedarán las 74 candidatas.

Mañana hará su registro oficial en el certamen y luego empezará una larga sesión de fotos y filmaciones en el mismo hotel, material que después será mostrado a los integrantes del jurado calificador.

Bella y comercial

Ayer la presidenta de la Organización Miss Universo (0MU), Paula Shugart, hizo algunos anuncios sobre el concurso y las características que buscarán para elegir a la ganadora de la corona, teniendo en cuenta las experiencias que han tenido en los años recientes.



Explicó que la nueva Miss Universo será principalmente hermosa, simpática, accesible al público y que cuando llegue a un lugar todos la miren con admiración. "Buscamos una chica que sea comercial, que las marcas la contraten para promocionar sus productos, que sea requerida para asistir a eventos importantes y para viajar por todo el mundo", dijo la ejecutiva.

Manifestó que para ganar no se necesita tener una conmovedora historia, ni un grandioso proyecto social. La nueva reina universal tiene que ser bella y carismática, que con eso alcanza para llevarse la corona.

La titular de OMU adelantó que los trajes de presentación de las candidatas, en la preliminar y en la noche final han sido creados por la diseñadora Shery Hill. Son ceñidos, cortos y en tonos neones. Los biquinis también serán modernos y elaborados a la medida de las participantes.

Sobre la parte artística confirmó que estará a cargo del grupo CNCO. "Y es que Miami es alegría y ritmo, por ello nos ponemos a tono con el ambiente de esta ciudad", dijo la ejecutiva de Miss Universo.

El jueves 14 del presente mes será la competencia preliminar del certamen. La final será el domingo 16, a las 21:00, la gran final, que se verá en Bolivia en directo por la red ATB y el canal de cable TNT.


Comentarios