Escucha esta nota aquí

Desde antes de que gane el concurso Miss Bolivia 2020, la paceña Lenka Nemer Drpic hacía público su apoyo a los Derechos Humanos y específicamente la comunidad LGBT del país y del mundo, a quienes siempre ha dicho respetar y apoyar. Por ello fue que recientemente participó en una sesión de fotos junto a la bandera del arcoíris, que representa a este colectivo.

La producción estuvo a cargo de Luhan Ortiz y las fotografías las tomó Jairo Bravo, con la asistencia creativa de Mariana Tito, con la que saluda a la comunidad LGBT en su mes de celebraciones.

Lenka fue noticia a escala internacional cuando en el pasado concurso de Miss Universo, llevado a cabo en Florida (EEUU) asistió a una entrevista con un canal de televisión ataviada con un vestido que tenía los colores de la bandera del arcoíris.



En aquella ocasión dijo que no era casualidad que se vista así. Quería visibilizar aún más este símbolo y sobre todo levantar su voz de protesta por las injusticias que se siguen cometiendo con la comunidad LGBT, que es inmensa en todo el planeta, y a pesar de ello no se los respeta ni se les da el lugar que les corresponde.

Recientemente y con estas fotos, la reina boliviana que recibió el premio Miss Universo de Impacto por su proyecto social de huertos urbanos y familiares, sigue manifestando su apoyo a este colectivo.

Comentarios