El vocero del actor confirmó que El lobo de Wall Street tuvo que entregar la estatuilla dorada que perteneció a Marlon Brando

El Deber logo
19 de junio de 2017, 15:57 PM
19 de junio de 2017, 15:57 PM

Leonardo DiCaprio está colaborando con la Justicia de EEUU en una investigación de presunta desviación de fondos procedente de Malasia, en la que está involucrada Red Granite Pictures, la productora de El lobo de Wall Street, película que el actor protagonizó en 2013 bajo las órdenes de Martin Scorsese. 

DiCaprio inició la devolución de los regalos y donaciones que inicialmente fueron entregados por la mencionada compañía implicada en el caso de lavado de dinero. Entre los objetos entregados se encuentran un Óscar que perteneció al actor Marlon Brando, dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

"Leonardo DiCaprio ya inició el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental", informó un vocero del actor a través de un comunicado.

En julio del 2016, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1 Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de DiCaprio haya recibido múltiples donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, acusado de blanqueo de más de 400 millones de dólares de 1MDB, y a quien le une una amistad con el actor.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. "Cualquier donación sospechosa será devuelta", dijo el pasado octubre el actor.

No es la única celebridad relacionada en el caso. La modelo australiana Miranda Kerr también fue involucrada luego de que saliera a la luz que, presuntamente, recibió diamantes valorados en 13 millones de dólares por parte del magnate malasio.