Escucha esta nota aquí

Leonardo DiCaprio pidió en Instagram al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que salve de su extinción a la vaquita marina en el Golfo de California.

"El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción. Únete a mí y a @word_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”, escribió el ganador del Óscar.

La publicación de DiCaprio tiene más de 220 mil “me gusta”.

La especie mide 150 centímetros y pesa 50 kilos; además, solo se reproduce cada dos años. Según un informe del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita, en 2016 solo quedaban 30 ejemplares.

El 3 de mayo, Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano trabaja para evitar la extinción de esta especie.

 

 

The smallest member of the porpoise family is the most endangered marine mammal in the world. Unsustainable and illegal fishing practices have caused a dramatic decline in the vaquita's population. Fewer than 30 vaquita may be left in the wild and without immediate action, they face imminent extinction. Join me and @World_Wildlife and let President Peña Nieto of Mexico know that we demand action to protect the vaquita today. Link in bio.

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

 

 

 

 

Comentarios