Escucha esta nota aquí

En 1982 ganó un concurso de modelos en su natal Canadá. Ello la llevó a trabajar a Japón, donde tuvo una decepción laboral, pues le pedían que se desnude para unas fotos y ella no aceptó. Linda Evangelista regresó a su país, terminó el colegio y cuando tenía 18 años regresó con todo a las pasarelas. Ahora que tiene 55 y ya retirada del modelaje revela que le fue bastante bien en su carrera y que en su mejor momento no se levantaba de la cama por menos de 10 mil dólares por desfile.



La revista Forbes informa que en su época fue una de las maniquíes mejor pagadas, que tiene una fortuna que pasa los 40 millones de dólares y llegó a protagonizar más de 700 portadas de las revistas de modas más importantes del mundo.

Camaleónica como pocas. Destacaba siendo rubia, pelirroja y morocha, con el pelo corto o largo, de biquini o con trajes de gala. Se convirtió en una de las musas de Karl Lagerfeld, de la casa Chanel, lo mismo que de marcas como Versace, Valentino, Armani, Óscar de la Renta, Dolce y Gabbana, Gucci, Dior, Saint Laurent, entre otras, cuenta el diario El Comercio.



Junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington y Valeria Mazza formaron el sexteto de oro de las pasarelas, que imponían su estilo y cobraban considerables cantidades de dinero por desfilar o aparecer en campañas publicitarias.

Linda dice que no tiene miedo a envejecer, que el tiempo es implacable y hace caer todo. Pero que eso es la ley de la vida y enfrenta con dignidad su realidad.

La canadiense sale a la calle sin maquillaje, con el pelo agarrado en una cola, zapatos bajos y ropa normal. Reconoce que ha subido de peso, que come lo que le gusta y que va muy poco al gimnasio.



Cuenta que no ahorró mucho como sus excolegas, que se da gustos en viajar, vivir bien y que así se siente feliz. En 1987 se casó con Gérald Marie, el director europeo de la agencia Elite Model Magament, de quien se divorció seis años después. 

En 2006 fue pareja y tuvo un hijo con el multimillonario francés Francois Henri Pinaul, actual esposo de la actriz Salma Hayek.

Comentarios