La supermodelo, de 57 años, fue largamente ovacionada en la Semana de la Moda en New York

12 de septiembre de 2022, 11:48 AM
12 de septiembre de 2022, 11:48 AM

​​La Semana de la Moda de Nueva York, dio una gran sorpresa con  la aparición de Linda Evangelista, quien fue la que captó todas las miradas

En primer lugar, porque es una de las grandes modelos de los años 80 y 90, cuando estas dejaron de ser prácticamente anónimas para pasar a ser celebrities. En segundo, porque había muchísimas ganas de volver a ver subida en la pasarela a una mujer que ha sufrido enormemente por culpa de una operación estética que la dejó desfigurada: de hecho, la ovación que recibió fue digna de recordar.

Y es que, entre 2015 y 2016, Evangelista se sometió a un tratamiento estético de coolsculpting o criolipólisis para eliminar grasa, que le produjo el efecto contrario al esperado. 

El coolsculpting surgió como alternativa a la liposucción por ser menos invasivo, y consiste en destruir el tejido adiposo congelando células. Pero no solo no lo destruyó, sino que algunas partes de su cuerpo, como la espalda, los muslos o la papada, quedaron desfigurados con enormes bultos imposibles de eliminar. 

La enfermedad provocada se llama hiperplasia adiposa paradójica, y la modelo, tras dos cirugías correctivas que no dieron el resultado esperado, demandó a la clínica por 50 millones de dólares.



Ante la gravedad del asunto, fueron muchos los que pensaron que la modelo más famosa de los 90 volvería a pisar las pasarelas, pero así ha sido recientemente gracias a Fendi. 

La supermodelo ha vuelto a ser imagen de la moda gracias a la última campaña de la marca y para celebrar el 25 aniversario del bolso 'baguette' tan característico de la firma, un modelo rectangular con broche en la parte delantera que han llevado cientos de personajes públicos y 'celebrities' de todas las edades y épocas