La reina de belleza, que tiene deficiencia auditiva, se someterá a una cirugía para que le pongan un implante. Recibió una donación de los empresarios de su departamento

El Deber logo
7 de julio de 2018, 15:49 PM
7 de julio de 2018, 15:49 PM

Luego de impactar con su historia en la edición 2018 del Miss Bolivia, la vida de Liz Éricka Shimokawa Salvatierra, miss Pando y la primera candidata con deficiencia auditiva en participar del certamen de belleza nacional, cambiará para siempre.

Gracias a la iniciativa y gestiones de Miguel Becerra, junto con los empresarios privados de Pando, Liz recibirá la donación de un implante coclear y podrá oír por primera vez.

"Luego de que concluyó el Miss Bolivia la belleza pandina se sometió a estudios en Santa Cruz para ver si era apta para recibir el implante y los análisis fueron positivos", explicó su mamá, Rocío Salvatierra. 

La operación está prevista para finales de agosto. Una vez que tenga el implante, tendrá que hacer terapia por un año. "Es como si naciera de nuevo, hay que enseñarle a hablar y a escuchar los sonidos por primera vez", dijo su madre, que la acompañó en este gran sueño de ser miss.

Según contó Salvatierra, Liz tiene muchas expectativas y se mantiene positiva por este gran cambio para su vida.

Destacada en Cobija

La reina de belleza, de 19 años, luego de ubicarse como primera finalista del Miss Bolivia Mundo y tercera finalista del Miss Bolivia Universo fue nombrada hija predilecta por el Concejo Municipal de Cobija. 

Durante su reinado, llevará adelante su proyecto social de crear una escuela del lenguaje de señas en Pando y buscará apoyo de personas e instituciones para implementarlo.