Jóvenes acamparon desde hace un mes fuera del estadio, pero a raíz de su enfermedad, el artista postergó su gira dejando a muchos devastados.

8 de septiembre de 2022, 9:41 AM
8 de septiembre de 2022, 9:41 AM

La esperanza duró poco. Ya que muchos fans habían acampado hace casi un mes en las inmediaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de la Plata (Argentina), donde Justin Bieber daría sus conciertos.

 Pese a los crecientes rumores de que el artista iba a cancelar las dos fechas pautadas para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, seguía la ilusión de poder verlo. 

Esa ilusión se convirtió en llanto. Lágrimas de dolor, bronca y decepción se fueron multiplicando a medida en que los grupitos de chicas y chicos fueron armando sus mochilas y desarmando las carpas con la triste noticia consumada.


No habría show, Justin no iba a dar sus funciones en la capital de la provincia de Buenos Aires -ni las del resto de su tour sudamericano-, alegando que el estado de su salud mental y de su cuerpo lo dejaron fuera de juego tras la entrega del multitudinario show que dio en el festival Rock in Río (Brasil).

“El show del Justice Tour en Argentina queda suspendido hasta nuevo aviso”, se anunció al confirmarse la noticia. “A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour”, comienza el descargo oficial del artista para anunciar la suspensión.​

Algunos padres que acompañaban a los fans acampantes también masticaban resignación. “El año pasado gasté casi 45 lucas en una entrada”, contó uno en referencia a lo invertido en un pase Ghost a la experiencia Bieber para su hija.

 “Esto ya me pasó la última vez que vino”, agregó otro al recordar la última e infame visita del canadiense en la Argentina (noviembre de 2013), aquella que terminó con un show de ocho temas y final abrupto acusando “problemas estomacales”.