El Deber logo
8 de mayo de 2018, 4:00 AM
8 de mayo de 2018, 4:00 AM

“Los cassettes fueron solo el comienzo”, anuncia Netflix en el ‘arribo’ de la segunda temporada de 13 reasons why que se estrena el viernes 18 de mayo. Esta nueva parte de la exitosa serie, que generó polémica en 2017, contará  las consecuencias de la muerte de la adolescente Hannah Baker.

La chica, interpretada por la actriz Katherine Langford, se suicida y le deja un cassette a cada uno de los que, según ella, son responsables de que tomara la drástica decisión. En la segunda entrega, además, se verá el complicado proceso de recuperación de los personajes y cómo se prepara la escuela para el juicio de los padres de Hannah.

Una serie de fotos lleva a Clay -el mejor amigo de Baker, interpretado por Dylan Minnette- y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto el verdadero motivo del suicidio de la joven.

La primera temporada de la serie causó furor y polémica por mostrar la escena en la que la adolescente se quita la vida. En la historia, ella cuenta que una de las 13 razones es que sufrió bullying en la escuela y no se sintió contenida por las autoridades de la institución. 

Marketing 
El estilo de los pósters promocionales se basa en contrastar las imágenes de los personajes. En el caso de Jéssica (Alisha Boe), ella aparece sonriendo en la imagen principal, pero en una foto instantánea muestra un detalle de su rostro: ella, en realidad, llora.

Pero Jéssica no es la única que deberá afrontar sus temores en los próximos episodios. En esa misma situación estarán Clay (Dylan Minnette), testigo clave en el juicio por la muerte de Hannah Baker; y Tony (Christian Navarro), el primer receptor de las cintas.
Serán, otra vez, 13 capítulos.