Escucha esta nota aquí

PROMOCIONES GLORIA. FOTOS

Sus hermosos ojos rasgados y su piel de porcelana denotan que viene del lejano Oriente. María Katrina Llegado expresa con orgullo que es de Filipinas, donde la mayoría de sus habitantes tienen nombres en español.

Ella participará en el certamen Reina Hispanoamericana, gracias a que fue una de las finalistas del concurso Miss Filipinas Mundo 2019, y comenta que la idea de conocer Bolivia la tiene muy emocionada.

Uno de sus propósitos

Katrina comenta que su país tiene una gran herencia histórica y cultural española y detalla que la denominación de Filipinas viene del nombre del rey de España Felipe II. “Los filipinos somos hispanos. Por eso estoy en este concurso”, manifiesta.

Quiere aprovechar la palestra que le dará este certamen para difundir al mundo la buena imagen de su país.

Conozcámosla

Esta bella mujer nació en Manila hace 21 años. Se graduó como bachiller en Ciencias en el colegio La Salle de su ciudad natal.

Actualmente estudia Finanzas, aunque dejó de ir a la universidad por los compromisos que asumió como reina de belleza de su país.

También es modelo. Ha participado en varios desfiles y campañas publicitarias.

Su preparación para el Reina Hispanoamericana incluyó clases de historia de Bolivia, con las que se interiorizó sobre la realidad social y cultural de nuestro país.

“Me llama la atención la diversidad geográfica boliviana. ¿Cómo es que en un solo país puede haber tierras altas y bajas, montañas nevadas y selvas tropicales?”, expresa.

Por ello es que está ansiosa por conocer personalmente todo lo que aprendió en los libros y en videos.

Sobre su país cuenta que el archipiélago, situado al este de Asia, está entre los 15 más poblados del mundo y tiene lugares hermosos, como sus playas y sus tradicionales terrazas donde cultivan arroz.

Katrina dice que siente una gran responsabilidad, pues actualmente su país tiene muy buenas representantes en los concursos de belleza, no solo porque son hermosas, sino por la buena preparación física e intelectual que reciben.

También recuerda que Filipinas ganó el título de reina Hispanoamericana en 2007. “Quiero llevar la segunda corona a mi país”, asegura la bella joven que pronto llegará a nuestra tierra.



Escultural. Katrina mide 1,70 m y tiene una tonificada figura