Cosquín Rock. El vocalista de la banda argentina promete hacer pasar un buen rato al público. Los organizadores del festival anunciaron la grilla de los shows

El Deber logo
1 de noviembre de 2017, 4:00 AM
1 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Tal vez usted no esté muy familiarizado con el nombre de Los Caligaris, pero sin duda que en los últimos tiempos ha escuchado ese coro que dice “no somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos”. La canción, que ha sonado en todo tipo de fiestas y en toda clase de ‘horas locas’, es una de las cartas de presentación de la banda argentina, que este sábado 4 de noviembre será parte del Cosquín Rock Bolivia junto a otras 24 bandas. 

Los Caligaris son sinónimo de ska, de rock, de cuarteto, de reggae y de fiesta. Desde 1997 vienen sonando en todo el territorio argentino y en los últimos años han dado a conocer su propuesta por Latinoamérica, logrando un éxito impensado en países como México, donde se han convertido en la sensación del momento. 

Martín Pampiglione, el vocalista, guitarrista y fundador de la banda (junto a su hermano Diego), contó a Sociales&Escenas cómo la han estado pasando en estos últimos meses de gira en los que han estado celebrando sus 20 años como agrupación en un espectáculo de música, luces y acrobacia denominado El show más feliz del mundo.

“Hemos estado en más de 12 países con este espectáculo, nos falta Bolivia. Afortunadamente estaremos en Cosquín Rock, un festival en el que siempre jugamos de locales, porque somos de Córdoba. Es un festival muy querido y nos encanta compartirlo con ustedes”, expresó Pampiglione. 

“Cada vez que subimos a un escenario lo hacemos con la esperanza de que la gente se vaya con una sonrisa, que se lleve un buen recuerdo de nosotros. Este show tiene música para cantar, corear y saltar, además que hacemos números circenses, porque varios de nosotros nacimos en un circo y hacemos malabares, acrobacias y muchas otras cosas”, añadió el vocalista de Los Caligaris.  

Lista la grilla

La organización del Cosquín Rock dio a conocer anoche la grilla del festival con los horarios de presentación de cada banda en los dos escenarios montados para la ocasión. Se confirma que los conciertos comenzarán luego del mediodía. De acuerdo al programa, las bandas nacionales Skálibur y El Parche comenzarán a las 12:50.

En el transcurso de la tarde se efectuarán conciertos simultáneos (expertos técnicos se están encargando de que el sonido de un espectáculo no interfiera con el otro) y desde la noche las bandas se presentarán una por una, alternando entre el escenario 1 (norte) y el 2 (sur).