Antes de coronar a Pamela, los comparseros estuvieron en el Diario Mayor para compartir opiniones sobre el Carnaval

El Deber logo
20 de febrero de 2017, 4:00 AM
20 de febrero de 2017, 4:00 AM

Llegaron luciendo una de sus tres casacas con temática histórica carnavalera, sugeridas por Carlos Cirbián.


Acompañados por Pamela Justiniano, cinco Chabacos compartieron una tarde de tertulia y sabores cruceños en el Café de la Siesta de EL DEBER. 
Se sinceraron y confesaron que la lluvia los inquietaba, pero que al revisar sitios sobre el clima en Internet, tuvieron la certeza de que San Pedro no les haría una ‘jocha’, y fue tal cual, como en la primera preca, cuando estuvieron con el Jesús en la boca porque durante el día el cielo se cayó, pero poco antes del desfile, todo se calmó.


Los visitantes se entusiasmaron explicando lo que significa llevar sobre los hombros la responsabilidad de coronar, y orgullosos contaron que habían visitado un montón de municipios cruceños, e incluso otros departamentos con Pamela. “Ella es la que nos arrea”, confesaron y elogiaron los ímpetus de su soberana.


Lamentaron que la balacera del año 2002 dejara una triste herencia: que los comparseros se refugiaran en parqueos, poniendo en riesgo la esencia de la fiesta grande, convertida en un gran negocio, la misma que quisieron rescatar con el show coronador, denominado Deja vú de Carnaval, dirigido por Yacú Serrano, y protagonizado por Pablo Fernández, ‘Ronico’ Cuéllar y Ronald Valverde. También reconocieron que las dimensiones del cambódromo los puso nerviosos, justo antes de la gran noche. “No hay una guía que diga cómo ser coronadores y lo más difícil de todo es cumplir con los horarios”, opinan sobre la fuerte agenda.


Los enorgullece su revista sobre los 456 años de Carnaval cruceño y su evento Mojón Carnavalero